Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Como utilizar el modo oscuro en Chrome

Bienvenidos a Portal Tecnologico

El «modo oscuro» está de moda. Los temas negros para contrarrestar el blanco dominante en las interfaces de sistemas y aplicaciones se han multiplicado en los últimos tiempos por una suerte de demanda popular y mucha de la gente que se pasa horas frente a la pantalla dice preferirlo por el bien de sus ojos. Nada que objetar. De hecho, si tú eres una de esas personas, te traigo un «truco» que te va a gustar, si es que ya lo tienes todo en modo oscuro y lo único que echas en falta es hacer lo mismo con todos lo sitios web que visitas.

 

Sin embargo, el «truco» de marras no requiere de extensiones, sino que se trata de una función oculta que implementó Chromium hace un tiempo y que podrás utilizar en Chrome, Opera, Vivaldi y Brave en PC y en Chrome, Vivaldi y Brave en el móvil (solo para Android). ¿Cómo se hace? Es muy fácil.

Modo oscuro para sitios web

Como sucede con la mayoría de funcionalidades ocultas que ofrece Chromium y derivados, su activación se encuentra en la sección de «banderas» del navegador.

Introduce en la barra de direcciones:

  • chrome://flags

Y en el buscador filtra el término:

  • Force Dark Mode for Web Contents
chrome-dark_mode_web

Activando el modo oscuro para los sitios web en Chrome para PC

Ahora solo tienes que habilitarlo en el menú desplegable («Enable») y reiniciar el navegador pulsando el botón que ha aparecido («Relaunch»). Prueba entonces a entrar en tus páginas web favoritas y mira cómo se ven. Además, todas las páginas de preferencias del navegador habrán adoptado también el negro como color principal de fondo.

Si te has fijado, el menú desplegable ofrece diferentes opciones. El motivo es que los componentes de los sitios web pueden dar problemas según cómo estén diseñados, por lo que si te encuentras con alguno quizás lo resuelvas cambiando el valor, pero lo normal es que con la opción señalada sea suficiente

¿Por qué esta función no está implementada de manera más accesible en las preferencias del navegador? Probablemente porque todavía está en pruebas y no han tenido tiempo de pulirla como corresponde.

En cualquier caso, si experimentas problemas o no te gusta el resultado, puedes volver atrás desandando lo andado y eligiendo la opción «Default» en el menú desplegable. Tampoco te olvides de Dark Reader, que funciona muy bien y permite ajustes de manera individual para cada página.

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios