56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

WiGig mas rapido que el wifi

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 16 Enero 2015, 18:26 wigig tecnologia alta velocidad informatica protocolo mobiles

Esta tecnología permite el intercambio de información a alta velocidad entre diferentes gadgets, y podría usarse también para evitar cables, haciendo más fácil el uso de los aparatos.


El WiGig es conocido también como 60 gigahertz, debido a la frecuencia radial que utiliza, y ha estado en manos de gigantes informáticos como Apple, Samsung y y Microsoft desde hace algunos años.


¿CÓMO FUNCIONA?
Los datos viajan mucho más rápido por WiGig que por wifi debido a que la señal se puede usar para codificar más información. El protocolo de 60 gigahertz permite transmisiones inalámbricas de siete gigabits por segundo. Es una gran diferencia si se compara con los 433 megabits por segundo de los sistemas wifi más avanzados de la actualidad, que transmiten a cinco megahertz.


Varios productos, entre estos dispositivos móviles, empezarán a distribuirse a mediados de año e incorporarán un chip con conectividad WiGig.


Las empresas que trabajan en adaptar el WiGig a sus gadgets aseguran que que la demanda de video de alta definición hará que sea necesaria esta tecnología en los próximos años.


Mark Grodzinsky, gerente de producto de Qualcomm, dice que la tecnología WiGig es más sólida que el wifi y que, a diferencia de este, no distribuye la señal hacia todos lados, sino que la orienta hacia donde estén ubicados los dispositivos.


"No ensucias el aire alrededor. Podrías tener muchas señales WiGig en el mismo cuarto y ninguna interferiría en las demás", explica Grodzinsky.


Intel prepara su propia versión del WiGig, y Samsung anunció que pondrá a la venta productos con este protocolo a mediados de año. Seguramente, muchos más se unirán a medida que aumente el uso de datos cada vez más grandes.


OTROS DATOS
Ventajas y desventajas del protocolo WiGig.


- Por su velocidad, permite transferir grandes datos en muy poco tiempo entre diferentes aparatos. Será de gran utilidad para enviar contenido del móvil a la TV.


- Debido a que su señal está orientada y no se emite hacia todos lados, no interfiere con otras ondas inalámbricas.


- Podría usarse para ampliar la capacidad de las redes celulares y para ya no tener que usar ciertos cables en computadoras y gadgets.


- Las señales de 60 gigahertz son bloqueadas por paredes, techos y pisos, por lo que generalmente solo pueden ser usadas por dispositivos en el mismo cuarto.



                                                                                                                       MIT Technology Review

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba