Los estafadores están utilizando una versión falsa de AdwCleaner para engañar a los usuarios

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud  -  14 Febrero 2015, 20:30  -  #Adwcleaner falso, #herramienta, #eliminacion, #gratuita, #Adware



AdwCleaner es una herramienta gratuita real, con una muy buena reputación para la eliminación de spyware/adware, al que ahora le ha aparecido un falso imitador


Si bien AdwCleaner no es tan conocido como Malwarebytes ya que no es un anti-todo sino más bien una herramienta específica para PUPs (Programas Potencialmente NO Deseados), si es bastante popular. Y es justamente debido a su popularidad que recientemente se ha reportado una versión falsa de AdwCleaner (rogue) que finge que su equipo está infectado y trata de hacer que se les pague para limpiarlo.

AdwCleaner Fake se distribuye a través una infección de Adware
Lo irónico es que esto está apareciendo en los ordenadores de las personas que ya están infectadas con algún tipo de el adware o spyware, que luego abre una ventana como la de la imagen... en donde dice que se detectó un adware y le recomendara descargar AdwCleaner. Puesto que usted probablemente ha oído hablar de AdwCleaner, un usuario normal puede verse tentado a descargarlo.

 

 


Este no es el AdwCleaner que busca.

Si comete el error de descargar y ejecutar este "AdwCleaner falso", se le presentará rápidamente con una ventana que muestra un montón de infecciones - falsas - pero como si fueran reales.

Una vez que el falso termine de escanear, se le presentará un cuadro de diálogo diciendo que su PC está infectado con spyware y secuestradores de navegador, y entonces se va a ofrecer para retirarlo, siempre y cuando usted paga $ 59.99 a ellos a través de PayPal. Y por supuesto que la venta oferta termina mañana.

 

 

 

 

Es importante señalar aquí que el verdadero AdwCleaner es totalmente gratuito. 

 

 

Fuente: Howtogeek
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: