56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Vulnerabilidad Sistema Dell Detectar, ahora clasificado como PUP

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 5 Abril 2015, 08:47 vulnerabilidad Dell System Sistema Pup clasificado Actualizacion

Hasta anoche, Malwarebytes comenzó detectar una aplicación muy popular y muy vulnerables como PUP.

Esta aplicación, conocida como Sistema Dell Detectar, es pre-instalado con muchos sistemas Dell. De acuerdo conla investigación realizada por Tom Forbes , las versiones anteriores de sistema Dell Detectar son vulnerables a un ataque grave de ejecución remota de código.

Lo que esto significa básicamente es que cualquier persona con una versión vulnerable de la herramienta (que mantiene la persistencia en el sistema y por lo tanto siempre se está ejecutando) podría ser dirigido por un atacante a un sitio web específico diseñado para explotar la falla en el programa y ejecutar cualquier comando de la atacante desea.

Esto podría potencialmente conducir al malware que se instala sin el conocimiento del usuario, credenciales robadas, la configuración del sistema dañado y más.

Afortunadamente Dell ya ha modificado esta herramienta basada en la investigación y que ya no es vulnerable, por lo que es en el mejor interés para todo el mundo a actualizar esta herramienta si se están ejecutando una computadora diseñada por Dell.

DellSystemDetectWebpageSin embargo, nosotros en Malwarebytes somos bastante seguro de que hay un montón de gente que no va a saber acerca de esta vulnerabilidad, por lo que decidimos detectarlo por el bien de la sensibilización.

Versiones vulnerables de esta herramienta se han visto ya a mediados de 2012, aunque muy probablemente incluso antes, según nuestras fuentes para que cualquier persona con un sistema Dell compró hace unos años debe tomar nota especial y realizar un análisis lo antes posible.

Para hacer esto fácil para los motores de búsqueda, si usted tiene la siguiente ser detectado en su sistema:

PUP.Vulnerable.DellSystemDetect

Usted es vulnerable a un ataque de ejecución remota de código grave de los delincuentes cibernéticos. Por favor, actualice su sistema Dell Detectar software inmediatamente:  ACTUALIZACIÓN AQUÍ

 

                                                                                                   Fuente: malwarebytes.org/

                                                                              

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba