56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Limpiadores de registro

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 29 Junio 2015, 19:58 Limpiadores de Registro Windows registros almacenamiento

 

Una palabra sobre los limpiadores del registro.

Una de las quejas más comunes que vemos en nuestros foros, y de nuestros usuarios, se refiere a una categoría particular de programa llamado "Registro optimizadores" o "limpiadores del registro" o "Registro desfragmentadores". Para este post, nos limitaremos a referirse a ellos como limpiadores del registro.

 

¿Quién hace este software?

Hay muchas compañías de software de todo el mundo que hacen los limpiadores del registro. No todos ellos están incluidos en nuestra clasificación PUP. Vamos a discutir por qué algunos se añade a nuestra lista de PUP más adelante en esta entrada del blog, pero por ahora, vamos a ver lo que es un limpiador de registro es exactamente con mayor profundidad.

 

¿Qué es el registro?

Wikipedia lo define como

... Una base de datos jerárquica que almacena las configuraciones y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows de configuración.

Piense en ello como un lugar donde se almacena la información sobre los programas que ha instalado en su ordenador. Cosas como qué opciones están habilitadas para los programas, cómo se configuran, que cuenta de usuario puede usarlos, y muchos otros ajustes y preferencias.

 

¿Dónde está el registro almacenado en mi equipo?

El registro se encuentra en varios lugares en el equipo, y algunos de estos lugares varían, dependiendo de la versión de Windows que está ejecutando. Ellos se refieren a menudo como secciones del Registro.

Si realmente quieres saber dónde encontrarlos, una rápida búsqueda en Google le dirá. Usted se dará cuenta de que muchas de estas búsquedas dan resultados que incluyan la advertencia de que usted  no debe tocar el registro con un polo infinitamente largo.

Las cosas malas suceden cuando se realizan cambios no informados en el registro.

 

Cuando los registros se han añadido a Windows?

Su introducción va todo el camino de vuelta a Windows 3.1, así que sí ... Hace mucho tiempo.

 

¿Por qué se necesita para limpiarlo?

Aquí es donde llegamos al corazón del problema. Muchos usuarios juran por las diferencias de rendimiento que han experimentado antes y después de ejecutar este tipo de programas.

Creemos que esto se debe principalmente a una versión de la computadora del efecto placebo . Usted mira la barra de progreso. Los pequeños bloques de lego consiguen apilan correctamente. Usted recibe un informe que muestra todo lo que se repara ... Es todo muy satisfactorio.

Todo esto hace que lo que estamos a punto de decir muy problemático. Incluso podría hacer que algunos lectores enojados ...

Limpiadores del registro son el equivalente digital de aceite de serpiente!

Aceite de serpiente  es una expresión que se ha llegado a referirse cualquier producto con la calidad o beneficio cuestionable o no verificable.

Usted no debería tener que optimizar, defragmentar, organizar, optimizar, limpiar, comprimir, pliegue, tejer, lavar, o código de color de su registro. Siempre. Periodo. Nada. Zilch.

Las mejoras de rendimiento potenciales resultantes en el uso de estos programas son, en el mejor minúsculo y imperceptible.

En el peor, porque podrían dañar el equipo tan mal como para requerir una reinstalación del sistema operativo.

 

No nos creen?

¿Qué hay de lo que ellos mismos Microsoft tiene que decir acerca de los limpiadores del registro?

Esto es lo que  Microsoft tiene que decir acerca de los limpiadores del registro :

Microsoft no admite el uso de limpiadores del registro. Algunos programas disponibles de forma gratuita en Internet pueden contener spyware, adware o virus. Si decide instalar una utilidad de limpieza del registro, asegúrese de investigar el producto y sólo descarga e instala programas de editores de confianza. Para obtener más información, consulte el momento de confiar en un editor de software.

 

Microsoft no es responsable de los problemas causados ​​por el uso de una herramienta de limpieza del registro.Recomendamos encarecidamente que sólo cambia los valores en el registro que usted entiende o ha recibido instrucciones para cambiar por una fuente de confianza, y que haga una copia de seguridad del registro antes de realizar cambios. 
Microsoft no podemos garantizar que los problemas resultantes del uso de un registro utilidad de limpieza puede ser resuelto. Problemas causados ​​por estas utilidades pueden no ser reparable y la pérdida de datos pueden no ser recuperable.

 

Antes de modificar el Registro, asegúrese de hacer una copia para arriba, crear un punto de restauración, y asegúrese de que sabe cómo restaurarlo si ocurre algún problema.

Esa es una declaración bastante condenatoria.

¿Eso quiere decir que vamos a añadir todos estos programas a nuestras definiciones PUP? No, como hemos mencionado antes, no todos los limpiadores de registro cumplen nuestros criterios de definición PUP.

Podemos decir que estos programas son el aceite de serpiente, pero no vamos a tratar de obligar a no utilizarlos.No toleramos forzando las cosas a la gente, pero obligando a los programas en los usuarios es exactamente cómo un limpiador del registro acabaría marcado como PUP por Malwarebytes Anti-Malware ...

 

Veamos un ejemplo de cómo sucede esto.
Paso 1

A socios fabricantes de software con otra compañía de software que hace que "recaudadores" o "envolturas" para distribuir su programa limpiador del registro. Vamos a seguir con los recaudadores de nombres para este ejemplo.

Bundlers ponen un montón de programas juntos y ofrecen al usuario de estos programas adicionales durante el proceso de instalación inicial. Tristemente, muchas compañías de software hacen esto, incluso algunos bastante grandes. No estamos diciendo que todo el software incluido es malicioso, solo que esta práctica es moneda corriente para el abuso.

(No todo uso del PUP un bundler, pero los que lo hacen tienden a portarse mal ...)

Recuerde, todo el bundler quiere lograr es el número máximo de instalaciones. Es su modelo de negocio. Es la forma en que se les paga. Tampoco es de extrañar, por tanto, que iban a doblar las reglas en la medida de lo que puedan con el fin de lograr este objetivo.

(Un efecto secundario de la entrega de la distribución de su programa a un tercero es que luego se puede aislar a sí mismo de su mal comportamiento ... Ahí tenemos un dilema ético.)

 

Paso 2

El bundler pre-rellena la casilla de verificación de instalación para varios programas, incluyendo su limpiador de registro en pareja. A continuación, siembran la Internet con su instalador incluido.

Esto puede ser a través de un plan de marketing de afiliados para distribuir el paquete, anuncios agresivos en línea, o cualquier número de otras maneras.

 

Paso 3

Un usuario, ya sea en busca de uno de los otros programas que forman parte de la bundler o engañados a instalarlo a través de " patrones oscuros ", dobles negaciones y las técnicas de opt-out confusas vientos con el limpiador del registro instalado. Algunos de estos fabricantes de software irá tan lejos como para tener dos versiones de sus programas.

  • Un oficial, disponible en su página web, que informa de un recuento bajo error, tiene opt-in instalaciones de programas asociados y parece inocuo.

 

  • Una versión de afiliados , que tiene optar por programas de socios, una instalación silenciosa, y un recuento de detección agresivos. Esa versión sólo se puede encontrar en la web durante una campaña de afiliación activa.Esto se hace para el proveedor de software puede reclamar inocencia y culpar a un afiliado pícaro de la naturaleza agresiva del programa.

 

Etapa 4

El limpiador de registro se ejecuta como parte de ella es la instalación, y / o se configura para ejecutarse en el arranque, realice una exploración, y generar un informe que muestra un gran número de errores encontrados.

(Sugerencia: Los limpiadores del registro se SIEMPRE encuentran errores, incluso en un sistema operativo recién instalado El truco es que estos fabricantes de software están clasificando los eventos registrados en el registro como errores críticos que requieren "arreglar"!).

Este programa ahora se ejecuta en cada puesta en marcha, generando el "empuje a la venta" emergente, con los resultados de la exploración y los numerosos "errores".

A veces, la interfaz de usuario está diseñada para hacer que la ventana difícil de cerrar.

A veces, el registro muestra limpia periódicamente el "empuje a la venta" pop-up de nuevo en la misma sesión, a pesar de que el usuario haya cerrado y se negó a comprar el software. Pueden utilizar las notificaciones de burbujas en la barra de tareas.

Este tipo de comportamientos son la forma en que la tasa de la agresividad de los optimizadores de registro para determinar si una clasificación PUP se justifica.

 

Paso 5

El usuario hace clic en el botón de corrección del informe y se canaliza a una página de compra para el limpiador del registro. El usuario compra el software, alarmado por el Registro de numerosos "errores" denunciados.

El bundler, afiliados, y el fabricante de software dividen las ganancias. El usuario ha pagado por un programa que es en el mejor de inútil, y en el peor, podría dañar el registro y hacer que el equipo quede inutilizable.

 

Estos son los criterios PUP que merecen tal programa se marca como un P otentially UNwanted P rograma:
  • Agrupación malicioso
  • Casillas de verificación pre-poblada, y el recientemente añadido
  • Limpiadores de Registro, optimizadores, desfragmentadores.

 

Usted puede encontrar nuestra página completa clasificación de criterios PUP aquí .

Los cambios en nuestra clasificación PUP se produjeron como resultado de escuchar a nuestra base de usuarios.

Hemos visto el gran número de quejas en los foros acerca de estos programas. Hemos visto los métodos engañosos que utilizan para colarse en los ordenadores en un esfuerzo para extraer el pago de errores inexistentes detectado por un programa de poco o ningún valor.

Hemos  revisado nuestra postura programa potencialmente no deseado en el pasado, y ahora hemos revisado de nuevo para incluir limpiadores del registro que exhiben estos rasgos agresivos.

Actualmente nuestra predeterminado comportamiento es poner en cuarentena de PUP. A diferencia de los programas que clasificamos como tal, al utilizar Malwarebytes Anti-Malware a decidir qué conservar o eliminar, y nuestra versión gratuita le proporciona capacidades de eliminación completos, en caso de que usted eligió esta última.

Empujando los límites de las técnicas de marketing, al jugar los juegos de números en instalaciones no deseadas, alegando inocencia y culpar a los afiliados exceso de celo por mal comportamiento repetido, los proveedores de este aceite de serpiente digitales ganarán una clasificación de programas potencialmente no deseado bien merecido.

Nuestra declaración de visión en Malwarebytes  es que " todo el mundo tiene el derecho fundamental a una existencia libre de malware ", y nos referimos a mantenerlo.

                                                                                           Fuente:Malwarebytes.org

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba