56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Tus compras online pueden estar en peligro debido a un agujero de seguridad en Magento

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 15 Julio 2015, 15:50 vulnerabilidad compras online Peligro software Magento gestion seguridad

Al habitual recelo de muchos internautas, que aún desconfían de las compras a través de Internet, se suman ciertos problemas de seguridad que dañan la imagen del comercio electrónico. El último episodio preocupante ha afectado al popular software de gestión Magento: un grupo de atacantes ha aprovechado un resquicio en su seguridad para irrumpir en la base de datos y hacerse con información personal de los usuarios.

comprar seguro internet

Más de 100.000 tiendas de todo el mundo que utilizan esta herramienta, entre ellas eBay (propietaria de la firma), Nike Running o Lenovo, se han visto afectadas por la vulnerabilidad.

Los investigadores descubrieron que los cibercriminales infectaron con un malware la parte más sensible del sistema: la destinada a recoger los datos de pago.

Lo más preocupante es que las víctimas no se percataban de lo sucedido hasta que consultaban los movimientos de su cuenta corriente. Era entonces cuando comprendían que alguien se había llevado su dinero.

El pasado mes de abril se detectó un agujero de seguridad similar en este gestor de tiendas online. Entonces, nada más tener constancia de este problema, Magento puso a su disposición de sus clientes un parche de seguridad que subsanaba la posible fuga de información.

No se trata de cogerle miedo a las compras a través de Internet, ni mucho menos. Casos como este sirven para poner sobre la mesa los riesgos a los que nos enfrentamos y ofrecer algunos consejos para evitar ser las víctimas de un ciberataque a la hora de operar en una plataforma de ‘e-commerce‘.

6 Consejos para evitar los agujeros de seguridad en las compras por Internet
  1. Una de las primeras medidas que podemos tomar es realizar todas nuestras compras a través de Internet mediante un servicio de pago. Son muchos los expertos que aseguran que herramientas como PayPal, con las herramientas de seguridad y la tecnología de cifrado que incorporan, nos pueden ahorrar algún que otro disgusto. Eso sí, siempre es recomendable vincular la cuenta a una tarjeta de crédito para aprovechar también las medidas de protección que implementan los bancos en sus pasarelas de pago online.
  2. En el caso de las tarjetas de crédito, una de las recomendaciones que suelen realizar los expertos es utilizar tan solo una para nuestras compras en la Red. Así, en caso de existir algún problema, sabremos rápidamente cuál debemos anular para evitar que los ciberdelincuentes sigan vaciando nuestra cuenta. También resulta muy aconsejable consultar el saldo con frecuencia para descubrir lo antes posible cualquier movimiento no autorizado que se pueda producir.candado clave
  3. Otra de las prácticas más acertadas en estos casos es guardar siempre, ya sea impreso o en el ordenador, el recibo de cada compra que hagamos a través de Internet. Así, si algún día tenemos la desgracia de sufrir un robo de información, podremos presentar esos documentos para acreditar los pagos que realizamos nosotros y los que hizo algún intruso sin nuestro consentimiento.
  4. Tener instalado y actualizado un software de seguridad en tu equipo.
  5. Por otro lado, una situación que debes evitar a toda costa es realizar compras desde una wifi pública. Por regla general, no son seguras: alguien con perversas intenciones y el conocimiento necesario podría interceptar los datos que viajan desde tu ordenador y hacerse con tus claves o la información de tu tarjeta de crédito. Si no te queda más remedio que acceder desde una wifi pública, recurre al menos a una red privada virtual (VPN).
  6. Por último, una medida tan sencilla como imprescindible es cambiar de forma periódica tus contraseñas, tanto las que empleas en las diferentes tiendas online como las que usas en los servicios de pago. Una acción bien sencilla que podría ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.

​                                                                                                                         Fuente.PandaLab

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba