56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Twitter se prepara para llevar más noticias a sus usuarios con Project Lightning

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 13 Julio 2015, 16:03 Noticias Twitter usuarios acontecimientos estrenos Project Lightning Periscope Streaming videos en directo

Rodeados de noticias y más cerca que nunca de los acontecimientos. Eso es lo que buscará Twitter para sus usuarios a partir de finales del 2015, cuando estrene una nueva plataforma que de momento lleva por nombre Project Lightning.

Según explicaron los directivos de la popular red a Buzzfeed esta semana, Project Lightning añadirá un botón nuevo que, al cliquear en él, llevará al usuario a una página con información de acontecimientos relevantes. Estos serán seleccionados por un equipo de editores, con un máximo de 10 eventos.

Por Redacción Tecno
Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes (Foto: Hemeroteca PL).

 

De acuerdo con Gizmodo, el proyecto parece una manera de buscar convertir Twitter en una especie de lector de noticias para que los usuarios estén más pendientes de los hechos de actualidad.

Al seguir uno de estos eventos, el usuario recibe tuits, fotos y videos relacionados con el mismo, sin necesidad de tener que seguir a otras personas en Twitter. Al finalizar el suceso, se dejan de recibir las actualizaciones.

De acuerdo con los expertos en tecnología, estos cambios obedecen a la tendencia que han empezado a seguir grandes empresas del sector, entre estas Apple, que recientemente anunció una app para ver noticias de medios importantes sin tener que acceder a un navegador.

                                                   Fuente: Prensa Libre

La herramienta de streaming -independiente de la red de microblogging- empezó a funcionar el pasado marzo para dispositivos iOS de Apple y en sus primeros días registró un millón de activaciones.

Madrid / EFE

La app Periscope ya está disponible para sistema Android.

(Foto Prensa LIbre. Hemeroteca PL)

 

Periscope permite emitir vídeos en directo, que pueden verse hasta 24 horas después de su grabación.

Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al video pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.

El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.

La versión para Android -a partir de Kit Kat 4.4-, el sistema operativo de Google, incluye algunas diferencias con respecto a la disponible para iOS.

Según Twitter, ofrece un mayor control sobre las notificaciones, que pueden desactivarse tanto en bloque como de forma individual.

Además, permite retomar una retransmisión en el instante preciso en que fue interrumpida para responder a una llamada o acceder a un mensaje.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba