14
jul.
2016
Tres días después de que el juego Pokémon GO fuera lanzado oficialmente en Nueva Zelanda y Australia, los archivos modificados del APK original fueron subidos a un servicio de alojamiento de archivos maliciosos. Algunos de ellos hacen referencia a tutoriales sobre cómo desbloquear el juego con el fin de evadir las geo-restricciones que han sido impuestas por el fabricante. Nunca es recomendable instalar paquetes de aplicaciones o juegos no oficiales en nuestros dispositivos, ya que a veces pueden pasar este tipo de cosas y puede resultar muy complicado percatarse del peligro hasta que ya es tarde.
Aún así, si decidiste instalar Pokémon GO en tu dispositivo haciendo uso de un paquete de instalación no oficial y quieres saber si estaba infectado con malware, existen algunas comprobaciones que puedes hacer para salir de dudas.
Comprobar el hash del archivo APK descargado. Si el hash SHA256 posee el mismo código que este, significa que tienes la versión hackeada:
15db22fd7d961f4d4bd96052024d353b3ff4bd135835d2644d94d74c925af3c4
Comparar las pantallas de permisos que aparecen antes de empezar la instalación. Para ello tenemos que ir a Configuración> Aplicaciones> Pokemon Go> Permisos. Solo tenéis que comprar la pantalla que os aparece justo antes de la instalación.
Si se incluyen los permisos marcados con un cuadro rojo no debéis instalar esa versión.
Fuente:muy seguridad
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios