56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Usan la falsa muerte de Brad Pitt para introducir un virus en los ordenadores

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 19 Diciembre 2016, 19:10 Farandula actor Brad Pitt engaño Muerte de Brad Pitt Falso virus Infectado Ordenador


Falsa muerte de Brad Pitt

Usan un señuelo en redes sociales que imita un informativo de la cadena estadounidense Fox News que informa de la muerte de Brad Pitt (obviamente falsa), por un supuesto suicidio y ofrece un vídeo sobre el asunto.

Así, cuando el usuario pincha sobre el enlace, el ordenador, móvil o tablet queda infectado por un virus y se hacen con las contraseñas del usuario.

 

En Estados Unidos ha tenido una gran incidencia, por lo que Facebook ha recomendado a sus usuarios que si han caído en el engaño cambien la contraseña inmediatamente y ejecuten un software de escáner de malware o antivirus.

Facebook ha emitido un comunicado en el que recomienda no pinchar en el enlace. Éste es un modus operandi común entre los ciberdelincuentes, que aumentan sus actividades en las redes sociales para lograr datos personales de los usuarios y propagar virus, timos y estafas.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba