Que te caiga un rayo suena tan remoto que más bien parece que sólo puede ocurrir en una película cuyos protagonistas tienen muy mala suerte. Hasta parece chistoso porque nadie piensa que alguna vez en la vida lo vaya a alcanzar un rayo, y menos aún que quede grabado en un video.

Los expertos en el área llegaron a la conclusión de que las probabilidades de que te caiga un rayo es de 1 en 3 millones.

Fuente

Mas si te digo que es más probable que te caiga un rayo a que te ganes la lotería, podrías tener un poco de miedo a salir de casa si afuera hay una tormenta eléctrica. Esa probabilidad tal vez le hubiera gustado saberla al reportero Lu Xiaodong.

Fuente

Mientras se encontraba dando información en vivo para South China Morning Post acerca de las fuertes tormentas en Dalian, China, una ensordecedor ruido lo hizo desestabilizarse y dar un grito de sorpresa, y tal vez de dolor.

Fuente

El estruendo fue provocado a consecuencia de un poderoso rayo.

Para sorpresa de Lu y de los televidentes, su paraguas y el que llevaba el camarógrafo funcionaron como para rayos y provocaron que el fenómeno natural ocurriera justo frente a sus ojos.

 
Youtube

Lo más increíble del caso fue que ninguno de los dos hombres sufrió heridas después de que el rayo les cayera encima. Y si eso no basta para impresionarte, tiene que hacerlo el hecho de que el preciso momento haya quedado grabado en video.

Youtube

Tras el incidente, Lu manifestó que en el justo instante en que cayó el rayo, pudo percatarse de que había chispas alrededor de su mano y sobre el paraguas del camarógrafo.

Youtube