ALERTA AMARILLA -Las zonas en obras quedaron quedaron bajo agua

por Bienvenidos a Portal Tecnologico  -  24 Agosto 2017, 18:29  -  #Alerta, #Articulos, #Argentina, #lluvia, #Tormentas, #Uruguay, #Clima, #Pronostico, #inundaciones, #Agua

Área de cobertura: Extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe

Área de cobertura: Extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe

Las zonas en obras quedaron quedaron bajo agua
La Ciudad de la Costa fue la zona más perjudicada de Canelones por las intensas lluvias de las últimas horas. Según informó el alcalde del departamento, Mario López, algunas calles de la zona se inundaron y complicaron la circulación.
 
López dijo que las zonas en las que se realizan obras de saneamiento "quedaron brutalmente impactadas". Según explicó a El Observador, se podría dividir a la Ciudad de la Costa en dos áreas: " una que no estuvo afectada y otra que está en obras y que sufrió grandes daños".
 
 
Para solucionar la situación, se reunió un comité de emergencia donde se analizó "cuáles eran los puntos débiles" del departamento. Desde esta mañana, además, se contestaron más de 190 llamados de reclamos por la situación del departamento.
 

El area de cobertura sea afectada por areas de lluvias y tormentas. Estos fenomenos tenderan a intensificarse durante la mañana del viernes 25, pudiendo ser algunos fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, fuerte actividad electrica, ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios, especialmente durante la tarde del viernes 25. Estas condiciones tenderan a mejorar durante la mañana del sabado 26. Se preven valores de precipitacion acumulada entre 30 y 60 mm, durante todo el periodo de pronostico, pudiendo alcanzar los 90 mm sobre Entre Ríos y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Fuente Pronostico extendido.

Para nuestro pais las lluvias comenzarian tambien en la madrugada del dia Viernes 25, hacia el Sur del Rio Negro.SO,Centro-Sur,Este y NE.

 Se puede esperar acumulables de 40+ en 6hs. NE, en el Centro-Sur, SE y E. el dia Viernes,mientras que los Departamentos de Salto,Artigas,Rivera, Tacuarembo,Cerro Largo,Treinta y tres, algo nuboso e inestable con algunas lloviznas.

El dia Sabado iria mejorado desde el sector SO, la inestabilidad se estaria desplazando hacia el Litoral NO, con acumulados, las mismas estarian acompañadas de probables tormentas.

En la tarde a  ultimas horas del dia las mismas se estarian extendiendo NE.

 

La alerta comprende los departamentos de: Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha

A estas horas se observa en la imagen satelital Actividad electrica en los Departamentos ya mencionados del Este.

Nubes (verde y rojo los colores en la imagen de satélite) sobre el centro de Argentina y Uruguay asociado a fuertes vientos en niveles altos de la atmósfera (corrientes en chorro) y un frente frío que se extiende  a través del océano.

Como se puede observar en la imagen satelital proporcionada por Ciram un Frente de bajas presion afecta el pais.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: