Se tratan de equipos que no cuentan con la plataforma adecuada para poder soportar las últimas actualizaciones. Foto: Reuters
WhatsApp dejará de brindar soporte desde diciembre a todos los equipos móviles que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar sus últimas actualizaciones. La red social propiedad de Facebook ha evolucionado mucho a través de los años, algo que algunos sistemas operativos no han conseguido.
Algunos de estos modelos son los equipos de famosas marcas que con el tiempo no se adecuaron a las exigencias de las apps. Estos son: Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40.
A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, como también el Android 2.2 y Android 2.1 Enclair, en donde WhatsApp dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre.
Ante tal situación, expertos en tecnología recomiendan a los usuarios elegir dispositivos móviles más modernos y recientes para que puedan soportar la app WhatsApp, la cual fue adquirida por Facebook en el año 2014.
Según informa WhatsApp, los teléfonos con Android 2.3.7 e iOS 6 dejarán de dar soporte a la plataforma de mensajería todavía en febrero del 2020.
WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Es junto a Facebook Messenger, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo.
Fuente:El Comercio