56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alertas Vigentes en Argentina- Estado del tiempo en UY-

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 5 Diciembre 2017, 09:08 Alerta Argentina Tiempo lluvia Granizo vientos Uruguay Articulos Pronostico Brasil

 

Como ya se ha informado en el dia de ayer. Continua la Alerta por tormentas, a esto le debemos sumar una nueva Alerta por vientos,en las siguientes Provincias de Argentina
Detalles completo en la Descripcion:

 
Área de cobertura: La pampa, Mendoza, sur de San Luis 
 

Descripción: Se preve que el area de cobertura sera afectada entre la tarde de hoy martes 5 y la madrugada del miercoles 6 por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte pudiendo provocar fuerte actividad electrica, caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos. 

Área de cobertura: Sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego 
 

Descripción: El avance y posterior pasaje de un frente frio durante el dia de hoy provocara un aumento del viento del sector oeste rotando luego al sudoeste con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos disminuira durante el dia miercoles 6. Los pronosticos de intensidad de viento sobre el area maritima adyacente a Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegacion maritima de rutina 

En el O y SE, Centro de Brasil se observa inestabilidad , debido a zonas de convegencia del Atlantico Sur, tambien causan nubes pesadas. En las demas areas el cielo se presenta con pocas nubes o claro.

Pronostico Para Uruguay continua inestable con:

LLuvias ligeras en el Este, mejorando en la tarde parcialmente.

La temperatura Minima y Maxima en Nuestro pais sera de:

Dia Miercoles 6

Un area de altas presion, se mantendra al menos hasta la tarde del dia, lo que favorecera, un Buen tiempo durante la mañana, con cielos claros en el Litoral y algunas nubes en el Centro.

Ya en la tarde bajara la presion, lo cual provocara en el E, el ingreso de lluvias ligeras, de escas intesidad, mejorando en la tarde/noche

 

La temperatura Minima y Maxima sera de:

Presion:

  

Vientos:

 

Jornada de 40° C se adelantará a un verano sin lluvias

El próximo verano tendrá una hora menos de sol para disfrutar de las playas.

La temperatura baja el viernes por vientos del sur y frente frío.

La temperatura seguirá en ascenso al promediar esta semana; en el noroeste la máxima llegará a 31° C en la jornada de hoy y a 34° C mañana miércoles. En Montevideo y el área metropolitana ascenderá hasta los 29° C.

Eso pronostica el Instituto Uruguayo de Meteorología y en cualquier caso hay que considerar que son temperaturas "al abrigo", por lo cual los 34° C pueden trepar a casi 40° C durante la exposición al sol, y si se da concentración de humedad en capas bajas.

De acuerdo al informe de perspectivas del tiempo, hacia el viernes podría registrarse un descenso de la temperatura debido a que los vientos rotarán al sur y se intensificarán con valores próximos a los 20 y 30 km/h, eventualmente superiores en la zona costera.

Según dijo a El País el predictor privado Luis Zunino, entre la noche del viernes y el próximo sábado es probable que haya precipitaciones pero escasas, de 10mm como máximo. El Inumet coincide en que se dará un frente frío de muy poca actividad, asociado a una baja presión sobre el norte argentino, generando las escasas lluvias.

Zunino dice que podría ser el único día con lluvias hasta mediados de este mes de diciembre, lo cual comenzará a incrementar el riesgo forestal, considerando la sequedad que ya se nota en pastos y arbolado en todo el país.

El verano, comenta Zunino, será aprovechable en tanto las noches permitirán un descanso reparador.

Las temperaturas mínimas en pocas jornadas superarán los 20° C en el sur hacia la madrugada, y serán pocos los días con temperaturas máximas de 32 o 33° C a lo largo de la costa uruguaya.

Tampoco habrá que esperar lluvias importantes para el inminente verano. Enero y febrero llegarán con no más de cinco días (espaciados en cada mes) durante los cuales no lloverá más de 60 mm.

Fuente: Diario el Pais Uruguay

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba