56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Actual y Proyeccion del tiempo para el dia Lunes 19 Febrero

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 18 Febrero 2018, 17:27 Pronostico Clima Tiempo Tormentas lluvia vientos Paysandu Uruguay

Datos Inumet.

Proyeccion dia Lunes 19 Febrero 2018, Existe 30% de probabilidad de algunas precipitaciones, a partir de la tarde, lamentablemente las mismas seran de escasa intensidad.
Proyeccion dia Lunes 19 Febrero 2018, Existe 30% de probabilidad de algunas precipitaciones, a partir de la tarde, lamentablemente las mismas seran de escasa intensidad.

Proyeccion dia Lunes 19 Febrero 2018, Existe 30% de probabilidad de algunas precipitaciones, a partir de la tarde, lamentablemente las mismas seran de escasa intensidad.

El riesgo de Incendio se encuentra en Alto y muy Alto

 Un area de bajas presion se encuentra en el Pais. Lo que favorece el aumento de la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, en este caso las mismas seran de escasa intensidad.

 

La temperatura minima 23ºC

Temperatura Maxima:32ºC

LAS PERSPECTIVAS son las siguientes segun:

Grupo de Trabajo en Tendencias Climáticas 
Instituto Uruguayo de Meteorología – Universidad de la República

 

 

Perspectivas climáticas estacionales

La perspectiva se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.

La perspectiva se presenta en forma de sesgos en la distribución de probabilidad, es decir, en función de la probabilidad que el registro del trimestre entre en el tercil superior, medio o inferior de la distribución climatológica. En ausencia de sesgos, se debe esperar igual probabilidad (33%) en cada uno de los tres casos. En este informe se indican solo aquellos resultados estadísticamente significativos.

 

Precipitaciones 

Al sur del río Negro no se esperan sesgos para el trimestre febrero-abril 2018, asignándosele probabilidad climatológica, es decir igual probabilidad (33%) para cada tercil. Al norte del río Negro se esperan sesgos hacia acumulados de precipitaciones por debajo de lo normal y se le asigna 20% para el tercil superior, 35% para el tercil central y 45% para el tercil inferior.

 

 
 

Temperatura

Se esperan sesgos hacia temperaturas por encima de lo normal para todo el país para el trimestre febrero-abril 2018. El sesgo es mayor al norte del río Negro, donde se le asigna 45% para el tercil superior, 35% para el tercil central y 20% para el tercil inferior. Mientras que al sur del río Negro las probabilidades asignadas son 40%, 40% y 20% respectivamente.

Análisis

 

 

Durante el último mes los océanos presentaron anomalías de temperatura de superficie cálidas en las regiones extratropicales de ambos hemisferios. Las anomalías son más marcadas en el hemisferio sur donde se observa valores mayores a 1°C entre 30°y 60°S. En particular, en el Atlántico sur se observa un dipolo de temperatura con anomalías negativas (positivas) al norte (sur) de 30°S. Asimismo, se observan valores de entre 0.5-1.0 °C por encima de lo normal en el Atlántico norte y Pacífico norte. En la región tropical la temperatura en el Atlántico ha estado algo por encima de lo normal, mientras que en el Índico se observan anomalías negativas.

 

Océano Pacífico

 

 

Las condiciones frías del océano Pacífico ecuatorial se han mantenido en el último mes, evidenciando la presencia de un fenómeno La Niña. Las anomalías son mayores en el sector este de la cuenca alcanzando valores entre -1.0 y -1.5 °C. Durante la última semana el índice Niño3.4 tuvo un valor de -0.9 °C y el Niño3 un valor de -1.3 °C. En subsuperficie (0-200 m) las anomalías negativas de temperatura se han debilitado, aunque persisten con valores menores a -1 °C desde 180°E hasta las costas de Sudamérica.

 

Estas condiciones denotan la presencia de un fenómeno La Niña de magnitud moderada. La mayoría de los modelos predice que este fenómeno ha alcanzado su máxima magnitud y se espera continúe hasta fin de verano de 2018 aunque se irá debilitando progresivamente.

 

Anomalías observadas trimestre noviembre-diciembre-enero

En el trimestre las lluvias estuvieron por debajo de lo normal en todo el país con déficits mayores a 30%. La región al norte del río Negro y suroeste del país registraron los mayores déficits en lluvias, alcanzando valores mayores a 60% en Tacuarembó. (panel izquierdo, figura 1). En cuanto a la temperatura, todo el país presentó valores por encima de lo normal, con máximos desvíos positivos (cercanos a 1.0 °C) en la región este (panel derecho, figura 1).

 

 

 
     
 

El cuadro precedente presenta desvíos observados durante el trimestre setiembre-octubre-noviembre de 2017, respecto de los valores climatológicos para el período 1981-2010. Panel izquierdo: Anomalía de precipitación (expresados como porcentaje de la media). Panel derecho: anomalía de temperatura media.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba