56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Proyeccion Sabado 21 de Julio y Perspectivas

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 20 Julio 2018, 18:49 Pronostico Tiempo Alerta vientos frio Uruguay Argentina Inumet SMN Perspectivas del tiempo

Reporte de Antonio Rivera

 

Eltiempo en Ricardo Rojas....Tigre.....sabado...... a las ..
.10,00......hs. Temperatura .....5;9 rasos..... ..presión...1.022,7........ ......humedad...... 72%.........viento predominando del sector  oeste z1,82,km x hora casi sin viento.....saludos.

Comenzamos un Sabado Muy frio, con temperaturas de -3 a -6ºC de Sensacion termicas, Temperatura minima de 4ºC, Max de 12ºC.

Vientos del Sector W  15 Km/h.

Humedad 49%

Presion 1018-1022 hPa

Cielos claro.

Pronostico por localidades

Pronostico del tiempo, Uruguay,Argentina, Frio
Puedes conocer el estado del Tiempo en tu ciudad ingresado en Tu ciudad - Esèra 5 Segundos, luego das en Saltar Publicidad-

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez
desde el 19 al 28 de julio de 2018
Fecha de elaboración
miércoles 18 de julio de 2018
Precipitaciones
Entre el jueves 19 y viernes 20 de julio se esperan lluvias y tormentas en todo el país, que se irán desplazando desde el litoral suroeste hacia el noreste y norte del país. Los acumulados regionales esperados para estos 2 días se encuentran entre 50 a 80 mm, al norte del río Negro y 40 a 60 mm al sur del río Negro.
Para el sábado 21 de julio aun persistirán precipitaciones escasas, principalmente al sur del río Negro con acumulados entre 1 a 5 mm/día. Para la tarde/noche del domingo 22 de julio y hacia las primeras horas de la mañana del lunes 23 de julio existe probabilidad media de lluvias en la región norte y noreste del país.
Durante el martes 24 al jueves 26 de julio no se esperan precipitaciones en todo el país. Para el viernes 27 de julio existe una probabilidad media de precipitaciones, que se desplaza desde la región norte hacia el sur del país hasta el sábado 28 de julio.
Temperaturas
El jueves 19 de julio, las temperaturas mínimas serán cercanas a los 14 a 16°C en todo el país, mientras que las máximas rondarán los 21 a 23°C al norte del río Negro y 17 a 19°C al sur del río Negro. A partir del viernes 20 de julio, arranca un descenso gradual en las temperaturas. Las temperaturas mínimas del día viernes rondaran los 9 a 11°C en todo el país, y las máximas 15 a 17°C al norte del río Negro y 11 a 13°C al sur del río Negro. Para el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de julio, las temperaturas continuarán descendiendo, las mínimas estarán entre los 4 a 6°C y las máximas entre 11 a 13°C para todo el país.
Entre el lunes 23 y miércoles 25 de julio para el norte del río Negro las temperaturas se mantendrán iguales, mínimas de 4 a 6°C y máximas entre 11 a 13°C.
A partir del jueves 26 de julio ambas temperaturas registrarán un ascenso en todo el país hacia el sábado 28 de julio. Alcanzando con mínimas entre 11 a 13°C en el norte del río Negro y 9 a 11°C en el sur del río Negro, mientras que las máximas rondarán los 16 a 18°C en el norte y 15 a 17°C en el sur.
Vientos
El jueves 19 de julio los vientos serán del noreste/este entre 15 a 25 km/h, rotando al sector oeste. El viernes 20 de julio se registrarán vientos con intensidades de entre 30 a 40 km/h en todo el país, y superiores en la zona costera que se mantendrán hasta el sábado 21 de julio. El domingo 22 de julio la intensidad disminuirá a valores de entre 10 a 20 km/h con componente del sector norte. El lunes 23 de julio los vientos rotarán al sur, con intensidades entre 15 a 20 km/h y superiores en la zona costera. Para el martes 24 de julio rotan al este y mantienen la intensidad, no se esperan cambios significativos hasta el sábado 28 de julio.
Análisis
El jueves 19 de julio se intensifica el flujo de humedad en bajos niveles de la atmósfera, asociado a un sistema de baja presión que resultará en inestabilidad sobre todo el territorio nacional y que a su vez favorecerá las condiciones para tormentas en todo el territorio nacional.
A partir del viernes 20 de julio este sistema avanzará hacia el sur de Brasil y la depresión atmosférica asociada al sistema frontal estará localizada sobre el océano Atlántico desplazándose hacia el este. Durante el viernes y mañana del sábado 21 de julio se esperan vientos fuertes, principalmente en toda la región costera del Uruguay. 
Para el domingo 22 de julio el borde de un sistema de alta presión pos frontal estará afectando el país. El lunes 23 de julio un nuevo sistema de alta presión tendrá su centro localizado en la región central de Argentina y se desplazará hacia el sureste ingresando al Uruguay por el suroeste. Se mantiene el territorio libre de precipitaciones hasta el jueves 26 de julio. Para el viernes 27 y sábado 28 de julio ingresa por la región norte una depresión atmosférica que desplazará hacia el sur del río Negro.
L. Chipponelli

Pronostico extendido Argentina SMN

-Válida desde el 19 al 25 de julio de 2018-

Acerca de este informe: aquí se presenta un análisis de la situación actual y una síntesis de los eventos meteorológicos de alto impacto que se esperan en los próximos siete días. Esto no descarta la probabilidad de ocurrencia de otros fenómenos meteorológicos en el país. Está destinado especialmente a la gestión de riesgo. Se actualiza todos los lunes y jueves a las 17 hs, excepto los feriados.

Fecha de elaboración: 19-07-2018                                                                                

Próxima actualización: 23-07-2018

 

SITUACIÓN ACTUAL

Las áreas en donde se mantiene el excedente hídrico se ubican en el norte, centro y oeste de Corrientes, norte y suroeste de Santa Fe, sur y oeste de Entre Ríos. En Buenos Aires, el excedente hídrico se localiza principalmente en el este, aunque también se extiende por el centro y noroeste de la provincia. Debido a las nevadas en cordillera, varios pasos fronterizos se encuentran cerrados en todo el país. En Trelew, Chubut, se registraron persistentes lluvias que afectaron algunas zonas de la ciudad. Lo mismo sucedió en Cipolletti y Viedma, Río Negro, y en Plottier, provincia de Neuquén. En el norte de la provincia de Misiones los bomberos voluntarios de las localidades de San Vicente y El Soberbio debieron trabajar intensamente durante los últimos días para apagar diversos focos ígneos desatados en áreas forestales y de capuera.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el río Paraná en Brasil muestra un aporte oscilante. El río Iguazú, al igual que en el tramo paraguayo-argentino del río Paraná y el río Uruguay presentan caudales inferiores a lo normal. Los niveles del río Paraná en territorio argentino se encuentran en la franja de aguas bajas. El río Paraguay mantiene un caudal levemente superior a lo normal. En la cuenca del Bermejo, los niveles se encuentran estables con tendencia a la baja.

En cuanto a la situación hidrométrica, no se observan puertos ni estaciones telemétricas por encima del nivel de alerta. En los puertos del Delta, los niveles de encentran en ascenso.

PRONÓSTICO

Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires se destaca la formación de un sistema de baja presión, mientras que un frente frío se está desplazando hacia el noreste del país. Hacia el final del viernes 20, desde el sur de la Patagonia ingresará un frente frío que llegará el domingo 22 a la región central y el lunes 23 al norte del país. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias, lloviznas y algunos chaparrones para lo que resta del jueves 19 en el noreste de Chubut, este de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, este de Neuquén, y precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre el centro de Río Negro. También se prevén lluvias y lloviznas de forma aislada, sobre el este de La Rioja y de San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, este de Jujuy, centro y este de Salta y Santiago del Estero; y lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en el norte y centro de Entre Ríos y de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero, Corrientes y Chaco, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Estos fenómenos también afectarán a Formosa y Misiones durante el viernes 20. Lluvias y lloviznas débiles y aisladas el viernes 20 en Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, que podrán afectar durante el sábado 21 y domingo 22 al centro y este de Chubut y de Río Negro, con la probabilidad de que sean en forma de nevadas aisladas y débiles sobre el noreste de Chubut durante la madrugada del domingo 22. Lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, en Corrientes y este de Chaco durante el domingo 22, y sobre Misiones desde el lunes 23 hasta el miércoles 25. Lluvias y lloviznas el lunes 23 y martes 24 con mejoramientos temporarios sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz.

NIEVE: se esperan precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre el centro de Río Negro hasta la noche del jueves 19. Para lo que resta del jueves 19 y hasta la madrugada del viernes 20, nevadas intensas en las zonas cordilleranas de: Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. Hasta la mañana del viernes 20 se esperan nevadas en el sur de Mendoza. También se prevén nevadas el viernes 20 en las zonas serranas de: San Luis, Córdoba y Tucumán (durante la madrugada-mañana) y del sur de la provincia de Buenos Aires (especialmente hacia la noche). Entre el sábado 21 y la mañana del domingo 22 nevadas en Tierra del Fuego, sur y oeste de Santa Cruz, y en las zonas cordilleranas de: Chubut, Río Negro y Neuquén, que podrán extenderse hasta la zona cordillerana del sur de Mendoza en la mañana del domingo 22. Se esperan nevadas aisladas y débiles sobre el noreste de Chubut durante la madrugada del domingo 22.

VIENTOS FUERTES: del sector oeste en la zona cordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y centro y norte de Mendoza, con velocidades entre 70 y 120 km/h durante el jueves 19. Sobre las zonas cordilleranas del centro y norte de Mendoza y de San Juan se prevé una rotación del viento al sector sur hacia la noche del jueves 19. La velocidad tenderá a disminuir temporariamente durante el viernes 20. Continuarán los vientos intensos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que afectarán el sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, centro y este de Río Negro y sur y centro de La Pampa. Los mismos rotarán al sector oeste en lo que resta del día jueves 19 y tenderán a disminuir de oeste a este de la región, a partir de la tarde del viernes 20. A partir del sábado 21 y hasta el lunes 23, se espera un nuevo incremento en la intensidad del viento del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, que afectará la zona cordillerana del norte de Neuquén hasta la zona cordillerana de Salta. Hasta el día viernes 20 se prevé la ocurrencia de viento zonda sobre el oeste de: Jujuy, Salta, Catamarca y la zona pre-cordillerana de La Rioja. El día domingo 22 se espera nuevamente la probabilidad de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas pre-cordilleranas de San Juan y La Rioja.

TEMPERATURAS: mínimas entre -2°C y -8°C y máximas entre 1°C y 6°C para los días sábado 21 y domingo 22 en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Para los días domingo 22 y lunes 23 en Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y La Pampa, las mínimas oscilarán entre -2°C y 4°C y las máximas entre 2°C y 10°C.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba