56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Malware WebCobra utiliza las computadoras de las víctimas para explotar la criptomoneda

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 17 Noviembre 2018, 19:03 Alerta Amenaza Malware Informatica McAfee Lab WebCobra Pc lenta tabla grafica robo rendimiento criptomonedas

Por  y  el 

Los autores agradecen a sus colegas Oliver Devane y Deepak Setty por su ayuda con este análisis.

Los investigadores de McAfee Labs han descubierto un nuevo malware ruso, denominado WebCobra, que aprovecha el poder de cómputo de las víctimas para explotar criptomonedas.

El malware de minería de monedas es difícil de detectar. Una vez que una máquina se ve comprometida, una aplicación maliciosa se ejecuta silenciosamente en segundo plano con un solo signo: degradación del rendimiento. A medida que el malware aumenta el consumo de energía, la máquina se ralentiza, lo que deja al propietario con un dolor de cabeza y una factura no deseada, ya que la energía que se necesita para extraer un solo bitcoin puede costar entre $ 531 y $ 26,170 , según un informe reciente.

El aumento en el valor de las criptomonedas ha inspirado a los delincuentes cibernéticos a emplear malware que roba recursos de máquinas para extraer monedas criptográficas sin el consentimiento de las víctimas.

La siguiente tabla muestra cómo la prevalencia del malware minero sigue los cambios en el precio de la criptomoneda Monero.

Leer articulo completo aqui

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba