56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Eliminar el virus Chromium

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 30 Abril 2019, 17:36 Articulos virus Malware antivirus Amenaza Navegadores web Web Browser Browser Atencion cuidado Proyecto Chromium Chrome Libre datos consumo

Primero lo Primero

¿Qué es Chromium?
que es chromium

Chromium es el proyecto de código abierto de navegador web del que Google Chrome obtiene su código fuente. Los navegadores comparten la mayoría de código y características, aun así hay algunas diferencias menores en las características y poseen diferentes licencias .

De hecho, Chromium es especialmente importante en el mundo de la tecnología porque todos lo toman como base excepto Opera, Safari, Edge, Internet Explorer y Mozilla.

Pero que es en realidad el Virus Chromium

El virus Chromium es un peligroso navegador que ha sido creado usando un proyecto web de código abierto

El virus Chromium es un término usado para describir a un malicioso navegador web que ha sido diseñado usando el código legítimo de Chromium. Hay una larga lista de ejemplos de versiones de navegadores maliciosas, por ejemplo, el virus navegador Chroomium o navegador eFast que han aparecido durante el último par de años. Una vez instalado, pueden sobrescribir atajos del navegador Chromium legítimo y reemplazarlos por engañosos. Ten cuidado, ya que el malware Chromium es especialmente activo en España, Italia, Portugal, EE.UU y otros países del mundo.

NOMBRE Virus Chromium
Tipo Hacker de navegador
Nivel de peligro Medio. No daña el sistema pero puede alterar el Registro de Windows y los ajustes del navegador
Archivo principal Chromium.exe
Síntomas Alto uso del CPU, reemplazo de la página de inicio del navegador, instalación de toolbars sospechosas
Navegadores Chromium eFast Browser, Chroomium Browser, Tortuga Browser, Olcinium Browser, Qword Browser, Chedot Browser, BrowserAir Browser, Fusion Browser, BeagleBrowser, MyBrowser, Super Browser
Método de distribución Paquetes de programas, programas gratuitos o sharewares, sitios webs de descargas, anuncios
Principales peligros Redirecciones a sitios webs maliciosos, anuncios infectados, robos de identidad
Cómo desinstalar Para desinstalar Chromium, usar Reimage o la guía de abajo

El virus navegador Chromium no está relacionado con los proyectos de código abierto Chrome y Chromium.

Es Importante el tener en cuenta que el último proyecto en sí mismo es completamente legítimo y no contiene códigos maliciosos. Está abierto a cualquiera que quiera crear un navegador personalizado, sin embargo, al igual que otras herramientas de código abierto, es explotada por gente malévola. Si te das cuenta de que tu navegador actúa de manera sospechosa, comprueba si no ha sido reemplazado por una versión engañosa.

Proyecto Chromium

Normalmente, los usuarios quedan infectados con el virus Chromium sin darse cuenta de nada sospechoso porque el objetivo de este oscuro add-on es persuadirlos para que piensen que están usando una versión genuina del navegador. Sin embargo, las sospechosas redirecciones y también los molestos anuncios pop-up revelan que hay algo mal con el navegador y, es entonces cuando el usuario puede empezar a buscar programas o extensiones del navegador sospechosas en el sistema.

Tristemente, puede que no haya ninguno porque el virus disfraza sus procesos realmente bien. Por otro lado, si compruebas los procesos del Administrador de Tareas, puedes darte cuenta del proceso Chromium.exe. Se detecta porque consume grandes cantidades de la energía, recursos y memoria del CPU. Para detectar y eliminar el malwares de los sistemas operativos Mac o Windows, puedes tener que usar un programa anti-malware, como MalwareByte Anti-Malware, Reimage o Plumbytes Anti-Malware.

 

Virus Chromium

El programa indicado registra tu actividad online todo el tiempo que lo tengas en el PC. Por ello, el virus Chromium observa las páginas que visitas, los anuncios en los que haces click y las consultas que realizas. Esta información puede ser reunida por terceras partes que pueden no ser de confianza. Además, los datos reunidos normalmente son usados para mostrar publicidad y esto también significa que pueden ser usados para servirte contenido engañoso.

Por ello, espera a ver una gran cantidad de anuncios atractivos que te ofrecen ofertas increíbles así como anuncios que te sugieren comprobar páginas webs de adultos o instalar actualizaciones de programas que ni siquiera sabes que «necesitas».

Ten cuidado si te das cuenta de que tu navegador empieza a causar redirecciones a un sitio web particular cada vez que lo abres. El falso navegador Chromium puede intentar forzarte a usar un motor de búsqueda particular simplemente para proporcionarte un puñado de resultados de búsqueda patrocinados junto a los orgánicos con el fin de engañarte para que hagas click en ellos.

Además, durante su estancia, el hacker puede aburrirte con constantes redirecciones y similares problemas. Debido a este fenómeno, le navegador puede dirigirte a dominios potencialmente inseguros o pedirte desglosar tu información personal. Evita permanecer mucho tiempo en esas páginas y, en vez de ello, céntrate en la eliminación del virus Chromium.

En este enlace podras continuar leyendo el articulo completo, asi como la guia de Utilizacion de eliminacion de virus

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba