56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las 5 mayores amenazas de ciberseguridad

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 30 Abril 2019, 15:37 Amenaza cibernetica Internet Ataque Seguridad Informatica Pc Proteccion redes Malware Infeccion Ransomware Estafa delito dinero robo identidad

En un articulo realizado por EducacionIT, se hace mencion de las amenazas ciberneticas para el año 2019. Lo que sigue es extraido de dicha pagina:

En los últimos años, hemos visto ataques cibernéticos con mayor frecuencia, complejidad y contra objetivos más grandes. Las amenazas a las que nos enfrentamos por parte de hackers, virus, malware y violaciones de datos no van a desaparecer, están evolucionando y hay mucho más por venir a medida que nos acercamos al 2019.

 


A medida que los profesionales de la ciberseguridad y las empresas de todo el mundo se preparan para otro año de brechas de seguridad y datos robados, es importante que estés al tanto de las amenazas de seguridad más recientes para poder protegerte.

 

Estas son las cinco mayores amenazas de ciberseguridad 

 

Ransomware

El ransomware ha sido, con mucho, la principal amenaza para la seguridad informática durante los últimos años. Va a ser tanto, si no más, un problema para los próximos años, y no muestra signos de desaceleración.

 

Pero, ¿por qué es tan popular entre los ciberdelincuentes? En pocas palabras, el ransomware tiene el potencial de ofrecer grandes rendimientos (estamos hablando de miles y miles de dólares) cuando tenemos éxito. Dado que tu ejecución requiere muy poco esfuerzo en términos de trabajo, es un firme favorito entre los cibercriminales.

 

 

El ransomware funciona al tomar el control de una computadora o red de computadoras e inhibir su uso (a menos que se pague un rescate) al bloquear completamente al usuario final. Al hacer esto, los atacantes cibernéticos pueden extorsionar fácilmente a sus víctimas las sumas de dinero de sus víctimas.

 

Además, la adopción y el uso generalizados de los dispositivos de criptomoneda y de Internet de las cosas (IoT) han hecho que el ransomware sea aún más popular. El anonimato asociado con la criptomoneda y el hecho de que las transacciones no se pueden rastrear, significa que hay más dispositivos que pueden ser secuestrados.

Puedes continuar con el articulo completo desde aqui

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba