Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Huawei emite declaración para usuarios en Chile tras suspensión de lazos con Google y Android

Bienvenidos a Portal Tecnologico
 

 

Huawei emite declaración para usuarios

por Deni

Siguen las repercusiones que involucra a la Internacional Huawei , con la Gigante estadounidense Google,  cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por el país norteamericano.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo un vocero de Google en un correo electrónico a ,

Las implicaciones pueden ser importantes pues Google debe colaborar con los fabricantes de smartphones para que sus sistemas sean compatibles con los teléfonos. Pero de momento deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de código abierto), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión de código abierto de Android, según explicó a la AFP una fuente cercana al caso.Huawei no podrá entonces acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, por ejemplo.

Ante la incertidumbre de los usuarios en todo el mundo, incluyendo nuestro país, Huawei Chile usó sus redes sociales para emitir un comunicado y tranquilizar a sus clientes locales. Sin embargo, no dejaron muy claro cuáles serán los próximos pasos a seguir.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Androld alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforrna de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, indicaron.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, añadieron.

Finalmente, indicaron que continuarán “construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

Recordemos que esta situación se enmarca en las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, en medio de las cuales el presidente Donald Trump decidió prohibir a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional. La medida apuntaba principalmente a Huawei.

El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde.

Fuente: Biobio

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios