Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Norvas es un virus ransomware que motiva a las víctimas a pagar disminuyendo el precio

Bienvenidos a Portal Tecnologico

Ransomware NorvasEl virus Norvas es un ransomware que marca los datos con la extensión .norvas cuando el código original de los archivos es modificado. Este proceso es denominado encriptación y es el propósito principal de este malware. Sin embargo, el cripto-virus tiene más funciones que el propio bloqueo de los datos. Ya que esta es una conocida versión del ransomware Djvu, puedes confiar en el investigador en ciber seguridad Michael Gillespie el cual ha reportado esta variante y la herramienta que desarrollo para la familia del ransomware STOP. Sin embargo, esta es la versión más nueva de la familia, por lo que la herramienta puede no funcionar aún para el ransomware Norvas.

Mientras tanto, deberías centrarte en aprender sobre esta particular amenaza e intentar eliminar el ransomware Norvas del ordenador. Esta familia de ransomwares tiene diferentes funciones que permiten a los investigadores distinguir un ransomwarwe de otro, especialmente en la Primavera de 2019, ya que es un tiempo en el que los desarrolladores de este malware lanzan nuevas versiones cada semana aproximadamente.

La similitud más significante es la nota de pago llamada _readme.txt que muestra el mismo mensaje con una oferta del 50% de descuento para el pago. El nombre de archivo y el contenido aún no han sido cambiados desde Marzo, lo que cambia es la información de contacto. Los desarrolladores del virus Norvas pueden ser contactados a través de los emails vengisto@india.com, vengisto@firemail.cc . Sin embargo, nosotros no recomendamos contactar con esta gente ya que esto puede conducir a una pérdida de los datos o a una infiltración de un malware más peligroso. 

NOMBRE Ransomware Norvas
Tipo Cripto-virus
Extensión añadida .norvas
Familia Ransomware Djvu
Emails de contacto vengisto@india.com, vengisto@firemail.cc
Nota de pago _readme.txt
Cantidad a pagar 980$
Distribución Archivos adjuntos en emails spam con documentos infectados
Eliminación Elimina el ransomware Norvas con un anti-malware legítimo, limpia el ordenador y el daño causado por el virus con Reimage

El ransomware Norvases una ciber amenaza que se centra en encriptar imágenes, documentos, bases de datos, archivos de vídeo o audio e incluso datos almacenados en el servicio en la nube. Cuando el proceso de encriptación va según lo planeado, la extensión .norvas marca todos los archivos que quedan afectados. Esto indica qué datos serán inútiles e inalcanzables.

La encriptación es lo primero pero no el único proceso que realiza el ransomware Norvas en la máquina afectada. Cuando los datos quedan bloqueados, la nota de pago aparece en cada carpeta que contenga archivos encriptados y el archivo _readme.txt muestra el siguiente mensaje:

ATTENTION! 
Do not worry my friend, you can return all your files! 
All your files are encrypted with the unique key. 
Decrypt tool for you. 
This software will decrypt all your encrypted files. 
What guarantees you have? 
You can send your PC and we decrypt it for free. 
But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information. 
You can get a video of the decrypt tool: 
https://we.tl/t-pPLXOv9XTI 
Price is $ 980.
Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that's price for you is $ 490. 
Please note that you never restore your data without payment. 
Check your e-mail «Spam» or «Junk» folder if you don't get it answer more than 6 hours. 
To get this software you need to write on our e-mail: 
vengisto@firemail.cc 
Reserve e-mail address to contact us: 
vengisto@india.com 
Support Telegram account: 
@datarestore 
Your personal ID:

Sin embargo, tras esto, el ransomware Norvas se centra en alterar el sistema. Para asegurar una prominente infiltración, esta amenaza altera las claves del registro o incluso añade nuevas, por lo que cada vez que el ordenador se reinicia, el malware se ejecuta sin problemas. Añadir o eliminar estas entradas puede también afectar a los procesos como los de los programas de seguridad y motores antivirus.

Todos estos cambios hacen que la eliminación del ransomware Norvas sea más complicada y que las víctimas crean que pagar es la única solución. Desafortunadamente, pagar la cantidad demandada puede no ayudarte a recuperar los archivos, ya que a menudo los ciber criminales desaparecen una vez que obtienen el dinero y los datos permanecen bloqueados. Los expertos apuntan que pagar no debería considerarse como primera opción.

Aunque el ransomware Norvas no ha variado mucho con respecto a otras versiones de la familia, los desarrolladores añaden funciones únicas a cada nueva variante. Esta vez, en la nota de pago los ciber criminales apuntan su cuenta de Telegram con el handle @datarestore y de este modo ofrecen a las víctimas contactar con ellos.

Evita cualquier contacto entre tu y los desarrolladores del virus, ya que estos ciber criminales pueden enviarte un archivo con un script malicioso e infectar el sistema con otros malwares o incluso demandarte más dinero. Es mejor que elimines el ransomware Norvas con herramientas anti-malware y que luego te centres en la recuperación de los datos.

Para recuperar los datos, necesitas tener copias de seguridad en dispositivos de almacenamiento externos o en la nube o bien usar un programa de recuperación de datos. Asegúrate de eliminar todo el daño causado por el virus ransomware Norvas, solucionar todos los posibles problemas y limpiar el sistema profundamente con Reimage. Luego, tus archivos no pueden quedar de nuevo afectados por el ransomware. 

Los emails spam contienen archivos adjuntos infectados que distribuyen malware

Explotar las vulnerabilidades del sistema, usar exploit kits o instalar programas peligrosos puede también ser considerados modos de distribución de cripto-virus. Sin embargo, la principal técnica es aún considerada los emails spam y los documentos rellenos de macros como archivos adjuntos.

Los actores maliciosos envían emails con la información falsificada para engañar a los usuarios y que piensen que los emails son de compañías como DHL, FedEx, o eBay y contienen información financiera importante. Sin embargo, en el momento en que el email recibido es abierto y el archivo adjunto descargado en el ordenador, el script malicioso se carga en el sistema.

El correo puede declarar que el paquete no te llega y que puedes ver toda la información si habilitas el contenido en el archivo PDF o enlace. Cuando lo haces entonces las macros maliciosas del documento se ejecutan y el ordenador queda infectado con un ransomware o malware diseñado para difundir más cripto-malwares.

Si quieres evitar estas infiltraciones, deberías prestar más atención a los emails spam que recibes y abres. Limpia tu bandeja de entrada más a menudo y elimina los emails que no esperes haber recibido o que parezcan sospechosos y contengan archivos adjuntos cuestionables.

Poner fin al virus ransomware Norvas y limpiar el sistema al completo

Asegúrate de eliminar el ransomware Norvas en cuanto puedas, por lo que así afectará a partes menos significativas de tu ordenador. Cuando los registros relevantes o programas son alterados o eliminados, tu sistema empieza a funcionar más lentamente e incluso a cerrarse inesperadamente cuando los procesos críticos no pueden ejecutarse.

El virus ransomware Norvas puede instalar otros programas en el ordenador afectado, por lo que los procesos de limpieza automática del sistema son recomendados en vez de eliminar el virus manualmente. Necesitas encontrar todos los archivos asociados con el virus, por lo que usa Reimage, Malwarebytes, Plumbytes Anti-Malware y limpia el ordenador al completo.

Este método de eliminación automático del ransomware Norvas con herramientas anti-malware y herramientas profesionales ayuda a comprobar el sistema al completo y acabar con todas las amenazas de una vez. Comprueba un par de veces tu dispositivo o usa unas pocas herramientas diferentes para asegurarte de que el ordenador está completamente limpio.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios