Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Windows 10 No permite conexiones No segura de Wifi

El WiFi de casa es fundamental en los tiempos que corren en los que tenemos varios móviles, portátiles, decodificadores, Smart TV, tabletas… y varios dispositivos más que dependen de una conexión inalámbrica. La seguridad es un aspecto importante que muchas veces olvidamos e incluso nos conectamos a redes públicas sin precauciones. Como nosotros no tomamos las medidas de protección adecuadas, deben ser otros los que velen por ello. Por esa razón, con la nueva actualizacion, Windows 10 evita que te conectes a Internet con redes WiFi no seguras 

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible y con él, muchas novedades y cambios del sistema operativo. Como sabemos, Windows es ahora un servicio y va recibiendo actualizaciones iterativas dos veces por año para introducir novedades. En lugar de lanzar un sistema operativo cada poco tiempo, ahora tenemos uno que cada 6 meses mejor con correcciones, nuevas funciones y otros cambios.

Windows 10 evitará las conexiones a WiFi no seguras

Con la llegada de Windows 10 May 2019 Update son varias las funciones del sistema operativo que dejan de funcionar. De la misma forma que se implementan novedades, también se decide que ciertas funciones u opciones ya no tienen sentido. Por ello, desaparecen algunas como Windows To Go o la aplicación Print 3D.

windows

Sin embargo, nos ha llamado la atención comprobar que ahora Windows 10, mostrará mensajes cuando nos conectemos a una red WiFi con seguridad WEP o TKIP. Estos protocolos están claramente obsoletos y no ofrecen ningún grado de protección al usuario. Cada vez son menos los que los utilizan, pero es una buena noticia que ahora el sistema operativo llame nuestra atención al respecto.

Además, la parte más interesante es la que habla del futuro de estos avisos en el uso de redes WiFi no seguras. Según la web oficial de desarrollo de Microsoft, cualquier conexión WiFi que utilice WEP o TKIP para conectarse a Internet será deshabilitada en el futuro. Los usuarios sólo podrán conectarse a Internet con Windows 10 a través de conexiones WPA2 y WPA3.

A modo resumen, WPA2 fue hackeada hace algunos meses y WPA3 llegaba como solución perfecta con muchas mejoras. No obstante, el WiFi WPA3 ha sido hackeado incluso antes de llegar al mercado, aunque en este caso ya han lanzado un parche que soluciona la vulnerabilidad.