Se está extendiendo un nuevo virus que afecta a todos los terminales Android del mercado, así como a modelos ya viejos, y se calcula que ya 25 millones de terminales han sido infectados. Agente Smith es el nombre para esta nueva infección que se propaga fácilmente por smartphones Android. El funcionamiento simplificado de la misma es bastante sencillo, una vez el virus se instala en el terminal,

por Bienvenidos a Portal Tecnologico  -  12 Julio 2019, 18:20  -  #Articulos, #Ataque, #Virus android

Se está extendiendo un nuevo virus que afecta a todos los terminales Android del mercado, así como a modelos ya viejos, y se calcula que ya 25 millones de terminales han sido infectados.  Agente Smith es el nombre para esta nueva infección que se propaga fácilmente por smartphones Android. El funcionamiento simplificado de la misma es bastante sencillo, una vez el virus se instala en el terminal,

Se está extendiendo un nuevo virus que afecta a todos los terminales Android del mercado, así como a modelos ya viejos, y se calcula que ya 25 millones de terminales han sido infectados.

Agente Smith es el nombre para esta nueva infección que se propaga fácilmente por smartphones Android. El funcionamiento simplificado de la misma es bastante sencillo, una vez el virus se instala en el terminal, éste comienza a propagarse mediante las Apps instaladas en él. Actúa de manera silenciosa y reemplaza dichas Apps por versiones maliciosas de las mismas, haciendo que no se detecte este cambio.

De momento se sabe que la mayoría de las infecciones se encuentran en el mercado indio dado que se distribuye mediante 9Apps, una App Store frecuente en aquella región. Sin embargo, todo apunta a que proviene de China, donde investigadores han tratado de reproducir, con éxito, la infección del malware Agente Smith a través de 11 aplicaciones distintas. De momento, la única solución (más que solución es prevención) es tratar de descargar software desde compañías verificadas, intentando así minimizar la posibilidad de infección en terminales vulnerables.

Este año ya ha habido otras infecciones en smartphones, veremos hasta dónde es capaz de llegar el Agente Smith en este caso.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: