El Sindicato Policial informó que se solucionó el conflicto y que funcionarios que residan en el interior podrán viajar a votar

por Bienvenidos a Portal Tecnologico  -  24 Octubre 2019, 11:09  -  #El Sindicato Policial informó que se solucionó el conflicto y que funcionarios que residan en el interior podrán viajar a votar, #Policiales, #Uruguay, #Votar

El Sindicato Policial denunció que una orden de servicio obligaba a funcionarios a estar el domingo en Montevideo y les vetaba el derecho a voto a quienes residen en el interior.

La problemática estaba concentrada en el Instituto Nacional de Rehabilitación. La presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, aseguró que se solucionó.

“Son trabajadores que hacen semana por semana, entonces la mayoría viven en Artigas, Tacuarembó o Rivera y después hacen una semana en el establecimiento. Por tanto, no tenían porque cambiar la credencial porque viven en esos departamentos y tampoco podían votar observados. Creo que hubo una desinteligencia. Se pudo llegar a un acuerdo, así que todos los compañeros que quieran ejercer su derecho al voto lo van a poder hacer, como corresponde”, explicó Rodríguez.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: