Esto quiere decir que quienes aún estén usando Windows 7 Pro Service Pack 1 estarán recibiendo la actualización KB4524752 en sus sistemas, esta es la responsable de mostrar un mensaje emergente en el escritorio indicando que el 14 de enero de 2020 Windows 7 dejará de tener soporte oficialmente.
Ya los usuarios de Windows 7 Home Premium habían estado recibiendo estos mensajes desde marzo - abril con más anticipación, y ahora se han extendido a la versión Pro "para asegurarse de que los clientes estén al tanto del fin del soporte" y tomen las medidas correspondientes.
En menos de tres meses cientos de millones de ordenadores tendrán un sistema operativo vulnerable
Si bien a Windows 10 le va bastante bien en cuanto a crecimiento y hace poco alcanzó los 900 millones de instalaciones, esto solo lo pone con el 50% de la cuota de mercado de todos los ordenadores del mundo, la siguiente porción más alta del pastel se lo come Windows 7 aún con alrededor del 30% de cuota según cifras de NetMarketShare y StatCounter.
Es absurdo pensar que para enero del año próximo vamos a tener a esos cientos de millones de ordenadores actualizados, lo que se viene es una repetición de la era de XP por donde se le vea, tanto que Microsoft ya tiene puestos en marcha varios planes para extender el soporte en algunos casos ofreciendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023 a los clientes que cumplan ciertas condiciones, y que paguen.
Para el resto de mortales, Microsoft ha puesto una página de soporte al día explicando al detalle lo que significa el fin del soporte de Windows 7. Ahí responde preguntas frecuentas, te dicen que podrás seguir usando tu equipo pero Microsoft ya no te ofrecerá ningún tipo de actualización de software, de seguridad o de corrección de errores, ni soporte técnico
Fuente:GENBETA