Everis y Prisa Radio sufren un grave ciberataque que secuestra sus sistemas

por Bienvenidos a Portal Tecnologico  -  5 Noviembre 2019, 08:08  -  #Ataque, #ransomware, #Virus, #Radios, #Bitcoin, #Hacker

6' 
UN ATAQUE SIMILAR A WANNACRY

Prisa Radio y varias consultoras tecnológicas como Everis están sufriendo serios ciberataques. Es un 'ransomware' que secuestra archivos y pide un rescate en bitcoins

Varias empresas españolas han sufrido hoy un serio ataque de 'ransomware' que recuerda al vivido a mediados de 2017 con Wannacry. Los primeros ataques confirmados de forma oficial los han sufrido la Cadena SER y otras emisoras de Prisa Radio, pero también varias consultoras tecnológicas, de las cuales Everis ha confirmado oficialmente estar afectada. "Estamos sufriendo un ataque masivo de virus a la red de Everis. Por favor, mantengan los PC apagados". Es el mensaje interno que ha remitido Everis a sus empleados, según ha podido confirmar este diario y han publicado también varios medios especializados. La compañía confirma que ha enviado a sus trabajadores a casa hasta que puedan solventar la incidencia.

 

Según ha podido confirmar Teknautas con empleados de la SER, la mayoría de ordenadores están bloqueados y los empleados no pueden trabajar o lo tienen que hacer desde casa. Tampoco hay acceso a internet en la mayoría de terminales. Otras compañías se han visto afectadas por el ciberataque aunque, de momento, solo Prisa Radio y Everis lo han confirmado de forma oficial.

Este diario ha podido también confirmar como verídicas las imágenes del bloqueo de ordenadores en Everis (se pueden ver en la imagen debajo). Los ordenadores afectados conectados a la red de la compañía muestran el siguiente mensaje en inglés. "Hola, Everis, tu red ha sido 'hackeada' y cifrada. No hay 'software' gratuito de descifrado disponible. Envíanos un 'e-mail' a sydney.wiley@protonmail.com o evangelina.mathews@tutanota.com para saber la cantidad del rescate".

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: