Los cambios realizados por AVTest para el 2020
Este año van a pasar muchas cosas en el laboratorio de AV-TEST. Se van a incorporar nuevas pruebas para empresas, a unificar las pruebas existentes y a modificar la frecuencia de algunas de ellas. Aquí tiene una vista general de las novedades.
El extenso abanico de pruebas ya se modificó ligeramente entre bambalinas durante el 2019. Un ejemplo es la unificación del sistema de puntuación de todas las pruebas. Ahora, el laboratorio otorga en todas las pruebas, tanto para Windows, Mac o Android, hasta 6 puntos en cada una de las tres categorías: protección, rendimiento y usabilidad. El mejor resultado final es siempre 18 puntos. Este cambio afectó sobre todo a las pruebas con Android, ya que en ellas antes se otorgaban solo 13 puntos como máximo. A partir de ahora no hay ningún otro sistema de puntuación.
En 2020 se duplicará la frecuencia de pruebas para todos los productos MacOS. Esto significa, en concreto, que en vez 2, ahora se harán 4 pruebas al año, es decir, cada 3 meses. En ellas se concederán también hasta 18 puntos a soluciones para usuarios privados y para empresas.
A partir de este año, el laboratorio examinará por separado las aplicaciones de seguridad de Android para particulares y para empresas. De este modo, las pruebas se adaptarán al correspondiente grupo de usuarios. Así, el conjunto de pruebas de detección de fallos de productos para consumidores se centrará más en las aplicaciones de juegos y ocio. La prueba de detección de fallos para usuarios empresariales, por el contrario, examinará más aplicaciones de la Google App Store, concentrándose en las apps empresariales más importantes y utilizadas.
Las funciones adicionales mencionadas en las pruebas hasta ahora, dejaron de ser valoradas a mediados de 2019. Los extras incluidos en las aplicaciones se presentan ahora en un artículo aparte sin ningún tipo de valoración. Ya hemos publicado un primer artículo sobre extras: Los mejores extras de las aplicaciones de seguridad para Android y lo que aportan.