Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Nueva amenaza detectada en WHATSAPP que permite acceder de forma remota

Bienvenidos a Portal Tecnologico
Esta amenaza se está propagando por WhatsApp, como se observa en la imagen.

Esta amenaza se está propagando por WhatsApp, como se observa en la imagen.

Android / Agent.AZO! Tr está clasificado como un troyano.
Un troyano es un tipo de malware que realiza actividades sin el conocimiento del usuario. Estas actividades comúnmente incluyen establecer conexiones de acceso remoto, capturar la entrada del teclado, recopilar información del sistema, descargar / cargar archivos, colocar otro malware en el sistema infectado, realizar ataques de denegación de servicio (DoS) y ejecutar / finalizar procesos.
El equipo de analistas de Fortinet Antivirus actualiza constantemente nuestras descripciones. Consulte la Enciclopedia FortiGuard regularmente para obtener actualizaciones.

Acción sugerida

 

  • Asegúrese de que su sistema FortiGate / FortiClient esté utilizando la última base de datos AV.
  • Poner en cuarentena / eliminar archivos que se detectan y reemplazar archivos infectados con copias de seguridad limpias

La siguiente es la descripción de amenaza:

 
 
 
Agent.AZO
 
PeligrosidadPeligrosidad altaDañoMuy dañinoPropagaciónPoco extendido

Efectos

Agent.AZO permite acceder de manera remota al ordenador afectado, para realizar en el mismo acciones que comprometen la confidencialidad del usuario o dificultan su trabajo.

 

Método de Propagación


Agent.AZO no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención del usuario atacante para su propagación. Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio de archivos entre pares (P2P), etc.

Otros Detalles 

Agent.AZO tiene las siguientes características adicionales:

  • Está escrito en el lenguaje de programación Visual C++.
  • Tiene un tamaño de 15360 Bytes.
  • Está comprimido mediante Upx Unknown.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios