56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Noticias en un Minuto

por Bienvenidos a Portal Tecnologico 23 Junio 2020, 11:45 Articulos Noticias Nacional Internacional Coronavirus COVID 19

Seis casos nuevos, todos en Treinta y Tres

 

Este lunes se registraron seis nuevos casos de COVID-19, todos en el departamento de Treinta y Tres. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", sostuvo el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Actualmente hay 42 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

El resto de la información brindada esta noche la encontrás en esta nota.

 

Lo que pasa en Treinta y Tres

 

Treinta y Tres no estaba en los titulares de los medios cuando el viernes de noche envié la última newsletter de la semana. Este lunes la situación es bien diferente y toda la atención está puesta en ese departamento, fronterizo con Brasil, y al que hoy se trasladaron el presidente Luis Lacalle Pou y otros jerarcas del gobierno.

Es que durante el fin de semana un brote del nuevo coronavirus en Treinta y Tres, que provocó que más de 200 personas fueran puestas en cuarentena, prendió las alarmas.

 
 

Hoy, en conferencia de prensa, Lacalle Pou dijo: "Con lo que está pasando hoy retrocedimos varios casilleros". “Nos relajamos un poco, lo vemos en las redes y lo vemos en todos lados", agregó el mandatario, quien anunció una serie de medidas, entre ellas, la suspensión de las clases presenciales en la capital departamental.

 

 

La situación en una policlínica del Casmu

 

La policlínica del Casmu de Garibaldi y Juan Ramón Gómez (Montevideo) fue cerrada luego de que una trabajadora del lugar diera positivo a un test de COVID-19. Por este motivo, desde la mañana de este lunes la mutualista le realizó tests a otros 40 funcionarios que estuvieron en contacto con la mujer que contrajo COVID-19.

El lunes de la semana pasada la funcionaria del Casmu comentó que su madre tenía COVID-19, motivo por el cual se le ordenó hacerse el análisis, cuyos resultados positivos llegaron este sábado. La mujer había estado 20 minutos con su madre en el sanatorio, explicó Raúl Rodríguez, presidente de la mutualista.

Ahora se busca dilucidar cómo se contagió la trabajadora de la mutualista. “No se puede descartar que haya sido el factor de contagio la madre, no es tampoco que se maneje como la hipótesis más probable”, indicaron fuentes del MSP, que agregaron que ahora Epidemiología estudia todos los contactos de la funcionaria del Casmu.

 

Las fiestas en Salto y Maldonado

 

Durante este fin de semana que pasó los gobiernos departamentales de Maldonado y Salto constataron la realización de reuniones, eventos y fiestas, algo que todavía no está habilitado debido a que todavía rige el decreto que el gobierno aprobó el 13 de marzo cuando se estableció la emergencia sanitaria. El director de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, dijo que a una de estas fiestas fueron más de 200 personas.

En tanto, la Intendencia de Salto y el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) departamental investigan la realización de fiestas y eventos en lugares cerrados de la capital departamental, dijo a El País Rosa Blanco, directora de Salud del departamento. Toda la información sobre este tema la encontrás acá.

 

La dexametasona y el pedido de la OMS

 

¿Te acordás de la dexametasona? Hace unos días hablé de este esteroide que, de acuerdo a investigaciones recientes, es eficaz para tratar a los casos más graves de COVID-19. Bueno, este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se incremente su producción y se “distribuya rápidamente en el mundo entero”.

“Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Lo que dijo Trump sobre los muertos en Estados Unidos

 

Donald Trump se refirió este lunes a la cantidad de muertos por COVID-19 en Estados Unidos y dijo que podría llegar a 150.000.

"Probablemente (la cifra actual) es 115 (mil) pero podrían subir un poquito más que eso, podría llegar a 150 (mil), podría ir más allá de eso pero hubiésemos perdido entre 2 millones y 4 millones de vidas (sin medidas para controlar la enfermedad)", dijo Trump durante una entrevista en la Casa Blanca con la cadena Spectrum News.

 

Fuente: Diario el Pais- Uruguay

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba