Unas de las redes más peligrosas del mundo está siendo bloqueada

por Bienvenidos a Portal Tecnologico  -  15 Octubre 2020, 08:31  -  #Articulos, #Amenaza, #Peligro, #Red, #Internet, #Bloquear, #Microsoft, #Eset, #NTT, #Black Lotus Labs

Gran victoria sobre una de las redes de bots más peligrosas del mundo. Trickbot ha infectado más de un millón de dispositivos desde finales de 2016 y está considerada por los Estados Unidos como una de las amenazas más grandes por sus ataques de ransomware y su posible interferencia en las próximas elecciones. Pese a que sus responsables son desconocidos, se cree que Trickbot es utilizada por múltiples estados y organizaciones criminales.

Microsoft y las firmas de ciberseguridad ESET, NTT y Black Lotus Labs se han unido para intentar poner fin y bloquear los ataques de Trickbot. Una ofensiva para reducir, aunque sea temporalmente, ataques de ransomware como Emotet o Ryuk, muy populares en los últimos años y que previsiblemente estuvieron detrás de los ataques al Ayuntamiento de Jérez, Prosegur o la Cadena Ser. Siendo estos solo algunos de los casos que han salido a la luz.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: