Conociendo Windows 11 y requisitos para su instalacion
Windows 11 se creó con la misma base que Windows 10. Si usas Windows 10, entonces Windows 11 es una transición natural y una actualización de lo que conoce, y con lo que está familiarizado.
Ofrece innovaciones centradas en la mejora de la productividad del usuario final, y está diseñado para soportar el entorno de trabajo híbrido actual.
Sus inversiones en la administración de actualizaciones y dispositivos se mantienen. Por ejemplo, muchas de las mismas aplicaciones y herramientas pueden utilizarse en Windows 11. Muchas de las mismas configuraciones y directivas de seguridad pueden aplicarse a los dispositivos de Windows 11, incluidos los PC. Puedes utilizar Windows Autopilot con una implementación sin contacto para inscribir sus dispositivos Windows en Microsoft Endpoint Manager. También puede utilizar funciones más nuevas, como Azure Virtual Desktop y Windows 365 en sus dispositivos Windows 11.
Este artículo enumera las novedades y algunas de las características y mejoras. Para más información sobre las novedades para los fabricantes de equipos originales, consulte Novedades en fabricación, personalización y diseño.
Seguridad y exploración
Las funciones de seguridad y privacidad de Windows 11 son similares a las de Windows 10. La seguridad de tus dispositivos comienza con el hardware e incluye la seguridad del sistema operativo, la seguridad de las aplicaciones y la seguridad del usuario y la identidad. Hay funciones disponibles en el sistema operativo Windows para ayudar en estas áreas. Esta sección describe algunas de estas características. Para una visión más completa, incluyendo la confianza cero, consulte Seguridad de Windows.
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La aplicación Seguridad de Windows está integrada en el sistema operativo. Esta aplicación tiene una interfaz fácil de usar y combina las funciones de seguridad más utilizadas. Por ejemplo, tendrás acceso a protección contra virus y amenazas, cortafuegos y protección de red, protección de cuentas y mucho más.
Para más información, consulta la aplicación Seguridad de Windows.
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** Las líneas base de seguridad** incluyen ajustes de seguridad ya configurados y listos para ser desplegados en sus dispositivos. Si no sabe por dónde empezar, o le lleva demasiado tiempo repasar todas las configuraciones, debería consultar las Líneas base de seguridad.
Para más información, consulte Líneas base de seguridad de Windows.
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** Antivirus de Microsoft Defender** está integrado en Windows, y ayuda a proteger los dispositivos utilizando la seguridad de última generación. Cuando se utiliza con Microsoft Defender para punto de conexión, su organización obtiene una sólida protección de los puntos de conexión y una protección y respuesta avanzadas de los mismos. Si tus dispositivos se administran con Administrador de extremos, puede crear directivas basadas en los niveles de amenaza que se encuentran en Microsoft Defender para punto de conexión.
Para más información, consulta lo siguiente:
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Las funciones de seguridad de las aplicaciones ayudan a evitar que se ejecute código no deseado o malicioso, aislar los sitios web y los archivos de Office que no son de confianza, proteger contra los sitios web de phishing o malware, y mucho más.
Para más información, consulte Seguridad de las aplicaciones de Windows.
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Windows Hello para empresas ayuda a proteger a los usuarios y las identidades. Reemplaza las contraseñas y utiliza un PIN o un dato biométrico que permanece localmente en el dispositivo. Los fabricantes de dispositivos están incluyendo características de hardware más seguras, como cámaras IR y chips TPM. Estas características se utilizan con Windows Hello para empresas para ayudar a proteger las identidades de los usuarios en los dispositivos de su organización.
Como administrador, ir sin contraseña ayuda a asegurar las identidades de los usuarios. El sistema operativo Windows, Azure AD y el Administrador de extremos trabajan juntos para eliminar contraseñas, crear directivas más seguras y ayudar a imponer el cumplimiento.
Para más información, consulta lo siguiente:
Para obtener más información sobre las funciones de seguridad que puede configurar, administrar y aplicar mediante Administrador de extremos, consulta Proteger datos y dispositivos con Microsoft Endpoint Manager.
Acceso más fácil a los nuevos servicios y a los que ya usas
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Windows 365 es un sistema operativo de escritorio que también es un servicio en la nube. Desde otro dispositivo conectado a Internet, incluidos los dispositivos Android y macOS, puedes ejecutar Windows 365, al igual que una máquina virtual.
Para obtener más información, consulta ¿Qué es Windows 365 Enterprise?.
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Microsoft Teams se incluye con el sistema operativo y está disponible automáticamente en la barra de tareas. Los usuarios seleccionan el icono del chat, inician la sesión con su cuenta de Microsoft, e iniciar una llamada:
Esta versión de Microsoft Teams es para cuentas personales. Para las cuentas de la organización, como
user@contoso.com
, puedes implementar la aplicación Microsoft Teams usando la directiva MDM, como Administrador de extremos. Para más información, consulta lo siguiente:- Introducción a Microsoft Endpoint Manager
- Agregar aplicaciones de Microsoft 365 a dispositivos Windows 10 con Microsoft Intune
- Instalar Microsoft Teams mediante Microsoft Endpoint Configuration Manager
Los usuarios pueden administrar las aplicaciones preinstaladas a través de la aplicación Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Los administradores pueden crear una directiva que fije las aplicaciones o elimine las aplicaciones fijadas por defecto de la barra de tareas.
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Power Automate para escritorio se incluye con el sistema operativo. Tus usuarios pueden crear flujos con esta aplicación de bajo código para ayudarles en las tareas cotidianas. Por ejemplo, los usuarios pueden crear flujos que guarden un mensaje en OneNote, notificar a un equipo cuando haya una nueva respuesta de Forms, recibir una notificación cuando se agregue un archivo a SharePoint, etc.
Para obtener más información, consulta Introducción a Power Automate en Windows 11.
Los usuarios pueden administrar las aplicaciones preinstaladas a través de la aplicación Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características.
Personalizar la experiencia de escritorio
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Snap Layouts, Snap Groups: Cuando abras una aplicación, pasa el ratón por encima de la opción de minimizar/maximizar. Cuando lo hagas, podrás seleccionar un diseño diferente para la aplicación:
Esta función permite a los usuarios personalizar el tamaño de las aplicaciones en su escritorio. Además, cuando agregas otras aplicaciones al diseño, el diseño ajustado se mantiene en su sitio.
Cuando agregas tus aplicaciones en un Snap Layout, ese diseño se guarda en un Snap Group. En la barra de tareas, cuando pasas el ratón por encima de una aplicación en un diseño de ajuste existente, se muestran todas las aplicaciones de ese diseño. Esta característica es el Snap Group. Puedes seleccionar el grupo y las aplicaciones se abren en la misma disposición. A medida que agregues más Snap Groups, podrás cambiar entre ellos con sólo seleccionar el Snap Group.
Los usuarios pueden administrar algunas características de ajustes mediante la aplicación Configuración > Sistema > Multitarea. Para obtener más información sobre la experiencia del usuario final, consulta Snap your windows.
También puedes agregar Snap Layouts a las aplicaciones que crea tu organización. Para obtener más información, consulta Compatibilidad con diseños de ajuste para aplicaciones de escritorio en Windows 11.
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Menú de inicio: el menú de inicio incluye algunas aplicaciones que están ancladas de forma predeterminada. Puedes personalizar el diseño del menú Inicio anclando (y desanclando) las aplicaciones que quieras. Por ejemplo, puedes fijar las aplicaciones más utilizadas en tu organización, como Outlook, Microsoft Teams, las aplicaciones que crea tu organización, etc.
Mediante una directiva, puede desplegar su diseño de menú de Inicio personalizado en los dispositivos de su organización. Para obtener más información, consulta Personalizar el diseño del menú Inicio en Windows 11.
Los usuarios pueden administrar algunas características del menú de Inicio mediante la aplicación Configuración > Personalización. Para obtener más información sobre la experiencia del usuario final, consulta Ver qué hay en el menú Inicio.
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Barra de tareas: También puedes anclar (y desanclar) aplicaciones en la barra de tareas. Por ejemplo, puedes fijar las aplicaciones más utilizadas en tu organización, como Outlook, Microsoft Teams, las aplicaciones que crea tu organización, etc.
Mediante una directiva, puedes implementar tu barra de tareas personalizada en los dispositivos de tu organización. Para obtener más información, consulta Personalizar la barra de tareas en Windows 11.
Los usuarios pueden administrar algunas funciones de la barra de tareas mediante la aplicación Configuración > Personalización. Para obtener más información sobre la experiencia del usuario final, consulta:
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Widgets: Los widgets están disponibles en la barra de tareas. Incluye una fuente personalizada que puede ser el tiempo, el calendario, los precios de las acciones, las noticias y mucho más:
Puedes activar/desactivar esta función mediante la
Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\widgets
Directiva de grupo. También puedes implementar una barra de tareas personalizada en los dispositivos de tu organización. Para obtener más información, consulta Personalizar la barra de tareas en Windows 11.Para obtener más información sobre la experiencia del usuario final, consulta Estar al día con los widgets.
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Escritorios virtuales: En la barra de tareas, puedes seleccionar el icono Escritorios para crear un nuevo escritorio:
Utiliza el escritorio para abrir diferentes aplicaciones en función de lo que estés haciendo. Por ejemplo, puedes crear un escritorio de viajes que incluya sitios web y aplicaciones centradas en los viajes.
Mediante el uso de directivas, puedes implementar una barra de tareas personalizada en los dispositivos de tu organización. Para obtener más información, consulta Personalizar la barra de tareas en Windows 11.
Los usuarios pueden administrar algunas funciones del escritorio mediante la aplicación Configuración > Sistema > Multitarea. Para obtener más información sobre la experiencia del usuario final, consulta Escritorios múltiples en Windows.
Usa las mismas aplicaciones y las nuevas, mejoradas
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A partir de Windows 11, los usuarios del programa Windows Insider pueden descargar e instalar aplicaciones Android™️ desde Microsoft Store. Esta característica se denomina Subsistema de Windows para Android, y permite a los usuarios usar aplicaciones Android en sus dispositivos Windows, de forma similar a otras aplicaciones instaladas desde Microsoft Store.
Los usuarios abren Microsoft Store, instalan la aplicación Amazon Appstore e inician sesión con su cuenta de Amazon. Cuando inician sesión, pueden buscar, descargar e instalar aplicaciones de Android.
Para más información, consulta lo siguiente:
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Tus aplicaciones de Windows 10 también funcionarán en Windows 11. La Asesoría de aplicaciones también está disponible si hay algunos problemas.
Puedes seguir utilizando Paquetes MSIX para tus archivos de aplicaciones de escritorio UWP, Win32, WPF y WinForm. Siga utilizando el Administrador de paquetes de Windows para instalar aplicaciones de Windows. Usa Azure Virtual desktop con la conexión de aplicaciones MSIX para virtualizar escritorios y aplicaciones. Para obtener más información sobre estas funciones, consulta Información general de las aplicaciones en los dispositivos cliente de Windows.
En la aplicación Configuración > Aplicaciones, los usuarios pueden administrar algunos de los configuración de las aplicaciones. Por ejemplo, pueden obtener aplicaciones en cualquier lugar, pero permiten al usuario saber si hay una aplicación comparable en la Microsoft Store. También pueden elegir qué aplicaciones se inician cuando se conectan.
Usando un proveedor de MDM, como Administrador de extremos, puede crear directivas que también administren la configuración de algunas aplicaciones. Para ver una lista de configuraciones, consulta Tienda de aplicaciones en Administrador de extremos.
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Si administra dispositivos con el Administrador de extremos, es posible que esté familiarizado con la aplicación Portal de la empresa. A partir de Windows 11, el Portal de la empresa es su repositorio privado de aplicaciones para su organización. Para obtener más información, consulta Repositorio de aplicaciones privadas en Windows 11.
Para las aplicaciones públicas y de venta al público, sigue usando la Microsoft Store.
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Aplicación Terminal Windows: Esta aplicación está incluida en el sistema operativo. En versiones anteriores de Windows, es una descarga independiente en la Microsoft Store. Para más información, consulta ¿Qué es Terminal Windows?
Esta aplicación combina Windows PowerShell, un símbolo del sistema y Azure Cloud Shell, todo dentro de la misma ventana de terminal. No es necesario abrir otras aplicaciones para usar estas aplicaciones de línea de comandos. Tiene pestañas. Y cuando abres una nueva pestaña, puedes elegir tu aplicación de línea de comandos:
Si los usuarios o grupos de tu organización utilizan mucho Windows PowerShell o el símbolo del sistema, usa la directiva para agregar la aplicación Terminal Windows al Diseño del menú Inicio o a la Barra de tareas.
Los usuarios también pueden buscar la aplicación Terminal, seleccionarla con el botón derecho y anclar la aplicación al menú Inicio y a la barra de tareas.
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La Microsoft Store tiene un nuevo aspecto e incluye más aplicaciones públicas y comerciales. Para obtener más información sobre la experiencia del usuario final, consulta:
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El navegador Microsoft Edge se incluye con el sistema operativo, y es el navegador predeterminado. Internet Explorer (IE) no está disponible en Windows 11. En Microsoft Edge, puedes usar el modo IE si un sitio web necesita Internet Explorer. Abre Microsoft Edge e introduce
edge://settings/defaultBrowser
en la URL.Para ahorrar recursos del sistema, Microsoft Edge utiliza pestañas suspendidas. Los usuarios pueden configurar estas opciones, y otras más, en
edge://settings/system
.Mediante la directiva de grupo o un proveedor de MDM, como Administrador de extremos, puede configurar algunas opciones de Microsoft Edge. Para obtener más información, consulta Microsoft Edge - Directivas y Configurar las directivas de Microsoft Edge.
Implementación y mantenimiento
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Instalar Windows 11: Los mismos métodos que se utilizan para instalar Windows 10 también se pueden usar para instalar Windows 11. Por ejemplo, puedes implementar Windows en tus dispositivos mediante Windows Autopilot, Microsoft Deployment Toolkit (MDT), Administrador de configuración, etc. Windows 11 se entregará como una actualización a los dispositivos elegibles que ejecutan Windows 10.
Para obtener más información sobre cómo empezar, consulta recursos y documentación sobre la implantación de clientes de Windows y Plan para Windows 11.
Para obtener más información sobre la experiencia del usuario final, consulta Formas de instalar Windows 11.
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Windows Autopilot: Si vas a comprar nuevos dispositivos, puedes usar Windows Autopilot para configurar y preconfigurar los dispositivos. Cuando los usuarios reciben el dispositivo, se registran con su cuenta de la organización (
user@contoso.com
). En segundo plano, Autopilot los prepara para su uso e implementa las aplicaciones o directivas que establezcas. También puedes usar Windows Autopilot para restablecer, reajustar y recuperar dispositivos. El piloto automático ofrece una implementación sin contacto para los administradores.Si tienes una plantilla global o remota, entonces el piloto automático podría ser la opción adecuada para instalar el sistema operativo y tenerlo listo para su uso. Para obtener más información, consulta Introducción a WindowsAutopilot.
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Microsoft Endpoint Manager es un proveedor de administración de aplicaciones móviles (MAM) y de dispositivos móviles (MDM). Ayuda a administrar los dispositivos y a administrar las aplicaciones en los dispositivos de su organización. Se configuran las directivas y luego se implementan estas directivas a los usuarios y grupos. Puedes crear e implementar directivas que instalen aplicaciones, configuren las características de los dispositivos, apliquen los requisitos de PIN, bloqueen los dispositivos comprometidos y mucho más.
Si actualmente usas la directiva de grupo para administrar tus dispositivos de Windows 10, también puedes usar la directiva de grupo para administrar los dispositivos de Windows 11. En el Administrador de extremos, existen plantillas administrativas y el catálogo de configuraciones que incluyen muchas de las mismas directivas. Los análisis de las Directivas de grupo analizan sus objetos de directivas de grupo locales.
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La optimización de Actualizaciones de Windows y Entrega ayuda a administrar las actualizaciones y a administrar las funciones de sus dispositivos. A partir de Windows 11, las actualizaciones de las características del sistema operativo se instalan anualmente. Para más información sobre los canales de servicio, y lo que son, consulta Canales de servicio.
Al igual que Windows 10, Windows 11 recibirá actualizaciones de calidad mensuales.
Dispone de opciones para instalar actualizaciones en sus dispositivos Windows, como el Administrador de extremos, la directiva de grupo, los Windows Server Update Services (WSUS), etc. Para obtener más información, consulta Asignar dispositivos a los canales de servicio.
Algunas actualizaciones son grandes y utilizan el ancho de banda. La optimización de la entrega ayuda a reducir el consumo de ancho de banda. Comparte el trabajo de descarga de los paquetes de actualización con varios dispositivos en la implementación. Las actualizaciones de Windows 11 son más pequeñas, ya que sólo sacan los archivos de origen que son diferentes. Puedes crear directivas que configuren las opciones de optimización de la entrega. Por ejemplo, establecer el ancho de banda máximo de carga y descarga, establecer tamaños de caché, y más.
Fuente:Microsoft
Requisitos de características específicas de Windows 11
Algunas características en Windows 11 tienen mayores requisitos de los que se indican arriba en la sección de requisitos mínimos. A continuación se proporcionan algunos detalles adicionales en relación con los requisitos para características clave:
(aún no lanzado)
Windows Subsystem for Android™::Apps disponibles en Amazon Appstore. Se espera que haya requisitos adicionales que se comunicarán a medida que el producto se implemente en geografías seleccionadas. La compatibilidad con 5G: requiere un módem compatible con 5G, donde esté disponible. HDR automático:requiere un monitor HDR. BitLocker to Go: requiere una unidad flash USB (disponible solo en Windows Pro y ediciones superiores). El Cliente Hyper-V: requiere un procesador con capacidades de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) que están disponibles en Windows Pro y ediciones superiores. Cortana: requiere un micrófono y altavoz, y actualmente está disponible en Windows 11 para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Reino Unido. DirectStorage: requiere una SDD NVMe para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador "Controladora NVM Express estándar" y una GPU DirectX12 con compatibilidad con Shader Model 6.0. DirectX 12 Ultimate: está disponible con juegos y chips de gráficos compatibles. La característica Presencia: requiere un sensor que pueda detectar la distancia humana desde el dispositivo o la intención de interactuar con un dispositivo. Videoconferencia inteligente: requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio). El Asistente de voz múltiple (MVA) requiere un micrófono y altavoz. Los diseños de tres columnas de Acoplar: requieren una pantalla que tenga un ancho de 1920 o más píxeles efectivos. La característica Desactivar y activar el sonido desde la barra de tareas :requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio). Para habilitar el silencio o activación de audio global, la app debe ser compatible con la característica. El sonido espacial: requiere hardware y software compatibles. Microsoft Teams: requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio). La función táctil: requiere una pantalla o monitor que admita multitáctil. La autenticación en dos fases: requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas digitales o cámara por infrarrojos con iluminación) o un teléfono con capacidades Wi-Fi o Bluetooth. La característica Dictado por voz: requiere una PC con un micrófono. La característica Activación mediante voz: requiere un modelo de alimentación de modo de espera moderno y micrófono. Wi-Fi 6E: requiere hardware y controlador WLAN IHV y un enrutador o AP compatible con Wi-Fi 6E. Windows Hello: requiere una cámara configurada para imágenes de infrarrojos (IR) cercanas o lector de huellas digitales para la autenticación biométrica. Los dispositivos sin sensores biométricos pueden usar Windows Hello con un PIN o una clave de seguridad portátil de Microsoft compatible. La proyección Windows: requiere un adaptador de pantalla que sea compatible con el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 2.0 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct. La app Xbox: requiere una cuenta de Xbox Live, que no está disponible en todas las regiones. Consulta Disponibilidad Xbox por países/regiones para obtener la información más reciente sobre la disponibilidad. Algunas características en la app Xbox requerirán una suscripción activa a Xbox Game Pass (se vende por separado). Obtén más información sobre Xbox Game Pass.
Para ver si nuestro PC reúne los requisitos para actualizarse, debemos descargar y ejecutar la aplicación Comprobación de estado del PC que analizará el equipo y nos dirá si podemos actualizar.
Fuente:Microsoft