Fortalece el Firewall de Windows con GlassWire, un protector de firewall de terceros.

por Bienvenidos a Portal Tecnologico  -  27 Octubre 2021, 21:09  -  #Articulos, #Seguridad, #Internet, #Ataque, #piratas, #Estafa, #Telefonica, #Alerta, #Amenaza, #Robo, #identidad, #tarjetas, #Identificar, #GlassWire, #Descargas, #Acerca de, #Seguridad informatica, #Firewall Windows

 

GlassWire 

 

Preocupado por  proteger y administrar su familia de los estafadores en Linea, aqui les traigo un programa con el que podras saber quien intenta acceder a tu pc, el cual es un programa de monitoreo.

¿Porque te recomiendo Glasswire para Windows? Aqui una breve explicacion:

Internet es un mundo que ofrece infinitos beneficios a las personas. Pero al igual que cualquier otra cosa buena, tiene sus desventajas. Y en el caso de Internet, es decir, cuanto más lo usas, más información privada tuya se comparte por todas partes. Te sorprenderá la cantidad de aplicaciones en tu computadora que realmente comparten tu información privada a través de Internet sin tu conocimiento y permiso.

Afortunadamente, existe el Firewall de Windows integrado en las computadoras. Windows Firewall es una aplicación de Microsoft Windows que filtra la información enviada a su computadora personal desde Internet. También bloquea programas potencialmente no deseados y dañinos.

Con la existencia de Windows Firewall, la mayoría de los usuarios no necesitarán otra aplicación que los ayude a proteger su sistema y a ellos mismos del intercambio no deseado de información. Pero por más de una razón, muchos siguen descargando GlassWire, un protector de firewall de terceros.

Aquí le explicamos por qué.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Acerca de GlassWire para Windows

GlassWire para Windows es una aplicación de monitoreo de red y firewall que ayuda a proteger su privacidad y seguridad al controlar la actividad de su red en busca de elementos sospechosos . Tan pronto como detecta un programa sospechoso, puede bloquearlo inmediatamente para que no entre en su computadora o dañe su sistema utilizando su herramienta de administración de firewall incorporada.

GlassWire está etiquetado como firewall visual. Esto se debe a que ofrece transparencia en la actividad de su red con herramientas fáciles de usar y de navegar, incluido un gráfico que muestra qué aplicaciones y hosts acceden a la red desde su computadora. Con el software sofisticado de GlassWire, puede resolver automáticamente el nombre del host para que le resulte fácil ver con qué o con quién se está comunicando su computadora a través de Internet.

¿Cómo usar GlassWire para Windows?

GlassWire es muy fácil de descargar e instalar. Después de instalar con éxito el programa, no es necesario que su computadora se reinicie. (Sin embargo, es recomendable que lo haga). Al iniciar, verá cinco pestañas en la parte superior: Gráfico, Uso, Cosas, Cortafuegos y Alerta. La aplicación comienza a graficar el tráfico de red inmediatamente tan pronto como la inicia. De forma predeterminada, muestra los últimos cinco minutos de actividad. Úselo durante mucho tiempo y tendrá la opción de ver las últimas tres horas de actividad, el último día, la última semana, el último mes o incluso el último año, según su elección.

En el gráfico, verá marcadores que indican actividades significativas. Puede hacer clic en estos marcadores para ver información importante como qué programas están activos en qué momento y cuánto ancho de banda estaban usando. Debajo de las cinco pestañas, verá Todas, Aplicaciones y Tráfico.

 

Al hacer clic en las aplicaciones, podrá ver la actividad en línea de una sola aplicación. La vista de tráfico, por otro lado, le permite filtrar la actividad por protocolo.

Si va a Uso, verá un gráfico que detalla todo el uso de ancho de banda entrante y saliente para el día, la semana o el mes. Esta misma función le permite recibir recordatorios de GlassWire si alcanza un cierto umbral en su uso de datos.

Al hacer clic en Cosas, se le dirige a una lista de todos los dispositivos de Internet de las Cosas en su red. Firewall detalla todas las aplicaciones y su tráfico de red. También incluye un gráfico del tráfico reciente.

GlassWire Review

GlassWire promete muchas cosas y, por lo que vale, las cumple. Pero también hay muchas desventajas en su uso.

PROS:

  • Gráficos visualmente impresionantes
  • Fácil- pestañas para navegar
  • Ofrece una prueba gratuita para realizar pruebas

CONTRAS :

  • Necesita una cuenta premium para acceder a muchas otras funciones muy necesarias
  • Requiere mucho conocimiento técnico para comprender los gráficos
Veredicto

Sí, los gráficos son hermosos e impresionantes, y también le permite establecer recordatorios para cuando alcance un cierto umbral de uso, que no puede encontrar fácilmente en otros programas similares, pero el uso de GlassWire requiere conocimientos de red para comprender los gráficos que muestra. Entonces, si no eres un fanático de la tecnología, tal vez este no sea el programa para ti. Pero si es así, es hora de descargar uno en su PC.


 

 
 
Utilice el código de  GLASSWIRE21  en  recibir un descuento del 25% para los primeros 12 meses en un  número ilimitado  de redes.  (Oferta válida solo en cuentas nuevas)

Ejemplos de Estafas telefonicas

Primero clonaron su voz, luego vaciaron su cuenta bancaria ...

Primero, el gerente del banco recibió una llamada telefónica para transferir $ 35 millones para una adquisición que estaba haciendo la empresa. Todo parecía correcto en un correo electrónico que recibió el banco y el gerente del banco reconoció la voz en el teléfono como la del director de la empresa. 

El único problema era que no era el director de la empresa, sino los estafadores que utilizaban herramientas para moldear la voz. 


Forbes desenterró algunos documentos judiciales para profundizar en el caso y saber exactamente qué sucedió. El artículo también detalla cómo varias startups ya están trabajando para hacer que la clonación de voz sea fácil de lograr para cualquiera, incluida la canadiense Resemble.AI y la londinense Aflorithmic. 

¿Su banco utiliza verificación por voz? Puede valer la pena revocar esa capacidad si su voz está disponible en Youtube u otros lugares públicos.

Lea la 
historia completa en el sitio web de Forbes .

 
Obtener ayuda de Microsoft
por Chris Taylor

Acerca de Chris Taylor: Chris está en la Junta de Revisión de la Comunidad para
 OUCH de SANS! (el boletín informativo de concienciación sobre seguridad diseñado para todos), ha realizado más de 470 presentaciones relacionadas con la informática en la Biblioteca Pública de Ottawa y es Presidente del Grupo de Usuarios de PC de Ottawa .

A veces, no importa qué tan experto en tecnología sea, es posible que deba buscar ayuda mientras trabaja en un programa. ¿Quién mejor para contactar que la empresa que escribió el software? En el caso de Windows, sería Microsoft.

Mi experiencia a lo largo de los años me llevó a pensar que Microsoft prefiere que use recursos como sus Respuestas (
https://answers.microsoft. com / ) o foros comunitarios ( https://community.windows.com ) en lugar de contactarlos directamente. Y los foros son buenos recursos. Pero descubrí que es posible obtener soporte directamente de Microsoft.
Muchas de las pantallas de configuración de la aplicación Configuración de Windows 10 incluyen un enlace para obtener más información . Haga clic en él y obtendrá una página web con más información sobre esa configuración en particular.

Noté un enlace Obtener ayuda en una pantalla de seguridad de Windows para el acceso controlado a carpetas.  Estaba escribiendo un artículo de actualización sobre esta función y necesitaba información general, así que hice clic en el enlace.
Se abrió una ventana del Agente virtual y se me pidió que describiera mi problema.



Escribí; Para usar el acceso controlado a carpetas, ¿debo usar Windows Defender como mi antivirus en tiempo real? Recibí algunas sugerencias automáticas que podrían resolver mi problema. Ninguno ayudó. Luego se me presentó un enlace para hablar con una persona .


¡DIOS MÍO! Iba a poder hablar con una persona real ???

Hice clic en él y se me dieron algunas opciones, incluida la devolución de llamada (¡dulce!) O preguntar a la comunidad, que cargará la página web para el foro 
community.windows.com de Microsoft . Elegí la opción Enviar un mensaje a un asesor de Windows . Una ventana de chat me dijo que su posición actual en la línea es: 592 . Pensé que podría tener noticias de alguien el próximo miércoles, pero decidí dejar la ventana abierta mientras hacía otras cosas. Sorprendentemente, en menos de 5 minutos, "Saravanan" se unió al chat. Rápidamente respondió a mi pregunta y me dio un enlace a un artículo muy útil en docs.microsoft.com que tiene una gran cantidad de información actual sobre el uso de Acceso controlado a carpetas..

Las indicaciones exactas que recibe cuando intenta llegar al punto de poder hablar con alguien en Microsoft variarán. Pero si eres persistente, debería funcionar.

Felicitaciones a Microsoft por proporcionar un medio para obtener ayuda en línea de una persona real. Le pregunté a Saravanan cuánto tiempo había estado disponible la función Obtener ayuda y me dijeron que estaba allí desde que se lanzó Windows 10. ¡Estoy un poco enrojecida porque no sabía nada de esto!

Ni siquiera tiene que encontrar un enlace Obtener ayuda en una página de configuración de Windows . ¡Obtenga ayuda directamente en su menú Inicio!

Ah, y para que conste, si desea utilizar el acceso controlado a carpetas en Windows 10, debe usar Windows Defender como su antivirus en acceso.
 
Funciona para Windows 7,8,10 y 11, no lo he probado en xp.

¿Ya se ha actualizado a Windows 11? Hemos probado y nuestra última versión de GlassWire funciona muy bien con Windows 11.  
Actualice a última versión de GlassWire si aún no lo has hecho 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: