Las nuevas amenazas informáticas que son los personajes de miedo en este Halloween!
Se nos viene Halloween, y con ello, los peligros aumentan;
En cuanto a amenazas ciberneticas hablamos, no es algo nuevo, ya es de todos los dias, solo que en estos dias es cuando los ciberdelincuentes aprovechan todas las oportunidades para hacerce de mas dinero.
Bueno sin mas les comparto, es muy interesante la forma en que se presenta.
Si vivieran en el universo de las películas de terror, las ciberamenazas estarían acechando detrás de la puerta, se colarían a los áticos y sótanos, y tendrían preparadas todo tipo de armas blancas y motosierras para atacar a sus víctimas.
Pero ellas y los cibercriminales son una realidad en el mundo que vivimos, y son los terroríficos protagonistas de las historias de terror de Halloween.
Las empresas por lo tanto, necesitan implementar estrategias y soluciones innovadoras para reforzar la seguridad de sus datos y operaciones. Para apoyarlas en dicho proceso, Attivo Networks hace un conteo de los personajes que están causando terror entre las organizaciones este año:
Conti, el ransomware tipo RaaS (ramsomware as a service) ha afectado a casi 200 empresas, y es el segundo en participación de mercado.
LockBit 2.0 utiliza la doble extorsión y puede afectar las políticas de grupo de AD.
Lazagne puede extraer contraseñas y explotar credenciales de bases de datos, navegadores, correo electrónico, sistemas operativo, entre otros.
Darkside atacó a Colonial Pipeline, logrando detener sus operaciones y robar más de 100 GB de información corporativa.
Hive ha afectado a 28 organizaciones de todo el mundo desde junio de 2021.
BlackMatter incorpora las características más peligrosas de Darkside, REvil y LockBit.
IcedID es phishing que se adjunta a documentos de Office y se utiliza para lanzar ataques de ransomware.
Fuente :suresteinforma