Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Hasta el iPhone 13 Pro, el más flamante de los smartphones de Apple, será obsoleto en unos años
 
El avance de la tecnología es tan vertiginoso, que lo que hoy es un dispositivo de vanguardia, en poco tiempo se convertirá en un objeto obsoleto. Es lo que ocurrirá con el iPhonede acuerdo con lo que vaticina un experto en industria tecnológica. Según él, en una década, el hoy preciado smartphone de Apple se verá sustituido por otro objeto, que incluirá innovadoras funciones para satisfacer las nuevas demanda de los usuarios.

Ming-Chi Kuo es el nombre de este analista que predice que para el 2032, el iPhone ya dejará de salir al mercado. Su reemplazo será, según su visión -autorizada, por formar parte de la compañía- un dispositivo de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Según el analista Ming-Chi Kuo, especializado en anticipar lanzamientos de Apple, la compañía prepara un visor de realidad aumentada que funcionará con una plataforma independiente del iPhone
 
Según el analista Ming-Chi Kuo, especializado en anticipar lanzamientos de Apple, la compañía prepara un visor de realidad aumentada que funcionará con una plataforma independiente del iPhone

En rigor, este producto verá la luz el año próximo en principio como un accesorio del iPhone, pero su evolución lo llevará a convertirse en la tecnología reemplazará a estos smartphones para el año 2032.

El analista reveló sus proyecciones para el futuro de Apple en una carta para el portal tecnológico 9To5Mac. La base de este nuevo objeto será un casco o anteojos de realidad aumentada, un dispositivo que permite superponer a las imágenes de la realidad contenidos digitales, en un contexto en el que los gigantes tecnológicos centrarán su atención en el Metaverso.

Kuo señaló que este dispositivo, que se presentará el año próximo como “auricular AR”, contará con la misma potencia del Mac y podrá funcionar en el futuro de manera independiente al iPhone, con una amplia gama de aplicaciones, en lugar de aplicaciones específicas.

“Un casco de realidad aumentada que funcione de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará una experiencia de usuario más completa y flexible”, detalló el experto.

De acuerdo con lo que cuenta el propio Kuo, este dispositivo, al menos en su primera versión, contará con dos procesadores. “El procesador de gama alta tendrá una potencia informática similar a la del M1 para Mac, mientras que el procesador de gama baja estará a cargo de la informática relacionada con los sensores”, explicó.

Los dispositivos de realidad aumentada se proyectan en tres fases, de acuerdo con Ming-Chi Kuo: priemero, casco; luego, anteojos; y finalmente, lentes de contacto
 
9To5Mac

Los dispositivos de realidad aumentada se proyectan en tres fases, de acuerdo con Ming-Chi Kuo: priemero, casco; luego, anteojos; y finalmente, lentes de contacto (9To5Mac/)

“Actualmente, hay más de 1000 millones de usuarios activos de iPhone. Si el objetivo de Apple es reemplazar el iPhone con AR en diez años, significa que la compañía venderá al menos 1000 millones de dispositivos AR en diez años”, añadió Kuo.

El analista agregó en su carta que, al menos la primera versión de AR “estará equipada con dos pantallas micro OLED 4K de Sony”. Esto asegura, según él, que el dispositivo estará preparado para una inmersión en la realidad virtual.

En una publicación anterior, el analista había hecho su propia proyección de la evolución del producto que reemplazará al iPhone. “Predecimos que la hoja de ruta de los nuevos productos de Apple incluye tres fases: tipo de casco para 2022, tipo de anteojos para 2025 y tipo de lentes de contacto para 2030-2040″, escribió Kuo en el sitio MacRumors, en marzo de este año.