Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Tal como ocurrió con Windows XP, los usuarios de Windows 7 siguen siendo numerosos a un año de no recibir soporte de seguridad. ¿Por qué muchos se niegan a actualizar? Foto: Muy Computer

 Foto: Muy Computer

Windows 7 sigue siendo uno de los sistemas operativos más usados de Microsoft y a un año del fin de su soporte oficial, millones siguen haciendo uso diario de él.

El soporte para Windows 7 fue finalizado por Microsoft el 14 de enero de 2020, tras haber avisado la decisión mucho tiempo antes. Por supuesto, el mensaje claro era que actualicemos a alguna versión más moderna de manera que nos mantengamos en un entorno seguro, ya que W7 no recibiría actualizaciones de seguridad.

 Según Netmarketshare, Windows 7 heredaba los problemas de sus antecesores y estaba instalado en casi 200 millones de computadoras al momento de finalizar su soporte. Lo mismo ocurrió años antes con Windows XP, que acabó su vida útil con una cuota del mercado global del 27%.

Luego de un año desde el fin de las actualizaciones, los usuarios de Windows 7 se han reducido bastante, pero siguen representando una larga suma total. Según las cifras del Programa de Analítica Digital de Estados Unidos, el sistema ahora representa el 8,5% de las instalaciones de Windows en todo el mundo, una baja notable respecto al 18,9% del año 2020.

Aun así, eso implica que poco menos de 100 millones de usuarios siguen usando este OS ya obsoleto. Pese a esto, cifras de Netmarketshare y Global Stats todavía apuntan más usuarios de Windows 7 en la actualidad, con 21,7% y 17,7% del mercado global, respectivamente.

Pese a que la precisión pueda cuestionarse, que tres estudios señalen cifras por encima de los 50 millones hace de por sí esta situación algo alarmante.

Por supuesto, explorar las razones por las que tantas personas o empresas deciden quedarse en Windows 7 tomaría mucho lugar, pero hechos aislados como los problemas en las actualizaciones de Windows 10 podrían ser unas de las causas. Aun así, continuar operando en un OS obsoleto en temas de seguridad puede resultar muy costoso y el riesgo a vulnerabilidades es mucho mayor.

Otras causantes de mantener el SO W7, es que muchos de los usuarios tienen maquinas que a lo mejor no soportan SO10, ya como bien sabemos cada SO, nuevo trae consigo un mayor aumento de consumo, RAM, Procesador, lo cual sino se cuenta con una maquina capaz de soportar con todo lo necesario, es seguro que la misma al tiempo de haber sido intalado un Nuevo SO se sentira mas lenta. pero bueno eso ya seria otra historia