Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Si instalaste alguna de las aplicaciones infectadas es mejor que las borres ahora mismo porque está en peligro el dinero en tu cuenta bancaria.

Malware Joker Android

Malware Joker Android.Malware Joker AndroidCréditos: Pexels

Por Tania Itzel Vargas

En esta ocasión les traemos malas noticias a todos los usuarios de Android, pues pese a que la Play Store refuerza constantemente su defensa debido a los ataques de los hackers, el malware Joker logró infiltrarse nuevamente a 15 aplicaciones de la plataforma.

Este es solo uno más de los golpes que el malware ha efectuado en contra de Android, pues pese a que Google toma las medidas necesarias, los hackers siempre vuelven a la carga.

 

¿Qué es el malware Joker?

El simple hecho de que este malware haya sido bautizado como el famoso villano de Batman no nos dice nada bueno, por el contrario, tal parece que es capaz de ocasionar daños importantes a través de nuestros celulares. Joker apareció en 2019 y después de supuestamente ser erradicado reapareció en julio de 2020.

 

¿Cómo funciona?

Joker es un malware que ha logrado infiltrarse en muchas aplicaciones dentro de la Play Store de Android, que se incrusta en las apps y pasa totalmente desapercibido para los usuarios hasta que comienza a robar el dinero de las cuentas bancarias en tiempo real.

Una vez que instalaste la aplicación infectada, los hackers envían una actualización con el malware que te puede suscribir a un servicio premium con solo abrir la aplicación y cuando por fin te des cuenta de que estás perdiendo dinero, tendrás que ponerte en contacto con la app para que dejen de cobrar por ese servicio solicitado por el malware. Por el momento, se detectaron hasta 15 apps que han sido infectadas por el Joker:

  1. Easy PDF Scanner
  2. Now QR Code Scan
  3. Super-Click VPN
  4. Volume Booster Louder Sound Equalizer
  5. Battery Charging Animation Bubble Effects
  6. Smart TV Remote
  7. Volume Boosting Hearing Aid
  8. Flashlight Flash Alert on Call
  9. Halloween Coloring
  10. Classic Emoji Keyboard
  11. Super Hero-Effect
  12. Dazzling Keyboard
  13. EmojiOne Keyboard
  14. Battery Charging Animation Wallpaper
  15. Blender Photo Editor-Easy Photo Background Editor

Recomendaciones para prevenir el ataque del malware

Aunque Google está notificado del problema y suele eliminar las apps de su Play Store, es importante que tú las borres ahora mismo de tu móvil. Además, es todavía más recomendable que a pesar de haber desinstalado dichas aplicaciones de tu celular lo restaures por completo. 

También recuerda mantenerte siempre muy alerta en cuanto a las aplicaciones que instalas, pues en el caso de las apps de PDF, de fondos de pantalla, de códigos QR, algunas incluso tienen nombres muy parecidos y muchas veces ni siquiera especifican al desarrollador detrás de la app maliciosa. Si instalaste una app que te causa duda, no lo pienses mucho y desinstálala ya. 

Creditos:Tania Itzel Vargas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post