Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

UE confirma multa de 2.420 millones de euros a Google por abuso de posición dominante

Bienvenidos a Portal Tecnologico
© Proporcionado por dw.com

La multa de 2.424 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Google en 2017 por abuso de posición dominante, al haber favorecido su sistema de comparación de precios frente a los de la competencia, fue confirmada este miércoles (10.11.2021) por el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

"El Tribunal General concluye su análisis declarando que debe confirmarse el importe de la sanción pecuniaria impuesta a Google", señaló el TGUE.

Ese Tribunal rechazó la apelación de Google a la multa que le había sido originalmente impuesta por la Comisión Europea. El gigante tecnológico tiene ahora la posibilidad de recurrir a la máxima instancia europea, el Tribunal de Justicia de la UE.

Victoria judicial por datos en Reino Unido

Al mismo tiempo, Google obtuvo una victoria judicial en el Reino Unido en una querella colectiva que lo acusaba de utilizar ilegalmente datos personales en iPhones, y le reclamaba hasta 3.000 millones de libras en daños y perjuicios para los usuarios.

La Corte suprema británica dio la razón al gigante estadounidense de internet, al restablecer un decisión de primera instancia que consideraba que la querella, liderada por el exdirigente de una influyente asociación de consumidores británica, no demostró que se infligieran daños a los usuarios.

rml (afp, efe)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios