Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

En plenas festividades se intensifican las compras en línea y el uso de los dispositivos móviles, sin embargo, esto le abre la puerta a que la ciberdelincuencia se aproveche de las redes para colar archivos maliciosos que tienen como finalidad la estafa y el robo de datos.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) los usuarios de Whatsapp podrían estar expuestos a un virus informático.


La brecha de seguridad fue descubierta en la versión 2.21.22.6 y anteriores, pues estas permitirían colar en imagenes el componente ‘Image Blurring Handler’ que tiene la capacidad de alterar la memoria de los dispositivos móviles.

Como tal el fallo consiste en que los hackers pueden enviar una imagen maliciosa que termina provocando “escritura fuera de límites del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo, con repercusión en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados” según explica el INCIBE.

Este tipo de ataques cibernéticos pueden ser facilmente creados y ejecutados por los delincuentes debido a que se puede hacer online y sin necesidad de tener que validar la identidad, por lo que el anonimato les protege.

Entonces, recibir este archivo incrustado en una imagen maliciosa, bastaría para corromper y comprometer el celular pues como se ha explicado, los atacantes podrían tener acceso a los datos del teléfono.

Según explica la entidad española, el error de seguridad ya no se presenta con la versión 2.21.22.7 y posteriores. Para protegerse de la amenaza virtual, los usuarios deberán comprobar qué versión de la aplicación de mensajería tienen, para ello, las personas deben abrir la aplicación Whatsapp y dirigirse al apartado de ‘Ajustes’ y dirigirse a la pestaña de ‘Ayuda’ (la penúltima de arriba hacia abajo) por último, deberán hacer clic donde dice ‘Info. de la aplicación’.

En caso de contar con la versión 2.21.22.6 o anteriores, se recomienda actualizar inmediatamente a través de la tienda de aplicaciones de su dispositivo.

Fuente: Infobae

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post