“La misma acción regirá para los días 31 de diciembre y 1° de enero”, informó la comuna junto al Comité de Emergencia Departamental en un comunicado.
En el documento se señaló que se dio una rápida propagación de casos en las últimas 48 horas y hubo “saturación de algunos servicios de salud”.
Además, se agregó que hay más de 400 personas en cuarentena en el departamento y se suspendió un espectáculo que estaba previsto para el 30 de diciembre en el ex Hogar Rural.
Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, emitió una resolución este jueves en el que se resolvió suspender “todos los espectáculos, eventos, fiestas, bailes y/o afines organizadas o que requieran autorización de la Intendencia departamental” en Young.
Según datos brindados este este jueves por el Sistema Nacional de Emergencias, en Flores se registraron 18 nuevos casos de covid-19 (58 en total) y en Río Negro 4.
Sin embargo, en la resolución firmada por el intendente Lafluf -que no coincide con los datos de Sinae) se destaca que de las “64 personas contagiadas” en el departamento de Río Negro, 58 son en la ciudad de Young”.