Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Google cierra bots que propagaban malwares

Bienvenidos a Portal Tecnologico

Google

 

ESTADOS UNIDOS.- Google ha sido sumamente severo al interrumpir las operaciones de una  red de bots que propagaban malware a través de una cadena de bloques de Bitcoin. Ante ello, el gigante de la tecnología envió un informe donde detalla que la botnet afectaba dispositivos Windows y se denominaba Glupteba, operando de manera remota e infectando a miles de usuarios y usuarias. 

En este sentido, se informó que la manera de operar tenía como premisa el mecanismo Blockchain. Además, la compañía detalló que piratas cibernéticos recurrían desde el robo de información hasta la minería secreta de criptomonedas. Además, se precisó que la botnet Glupteba había comprometido a aproximadamente un millón de dispositivos Windows y crecía a una velocidad de miles por día. 

 

“Sin embargo, es probable que los operadores de Glupteba intenten recuperar el control de la red de bots utilizando un mecanismo de mando y control de reserva que utiliza datos codificados en la cadena de bloques de Bitcoin”, revela Google en el informe de advertencia. Asimismo, se explicó que el malware fue propagado por medio de sitios de “descarga gratuita” de terceros donde se ofrecen videos y juegos pirata. 

En tanto, el gigante de la tecnología también refirió que los ataques estuvieron dirigidos hacia usuarios y usuarias con sede en Estados Unidos, India, Brasil y el sudeste asiático. Del mismo modo, expertos y expertas de ciberseguridad señalaron que “el poder de la botnet Glupteba podría aprovecharse para su uso en un poderoso ransomware o ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS)”. 

Por otro lado, se explicó que la botnet Glupteba no es nueva y ha sido rastreada por por años una buena cantidad de fuerzas del orden y equipos expertos en seguridad informática. Finalmente, Google notificó que hackers usaron los propios servicios de la compañía para distribuir el malware y la empresa se dio a la tarea de retirar un aproximado de 63 millones de Google Docs, más de mil cuentas de Google y más de 900 proyectos de Google Cloud usados para propagar el malware.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios