Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Imagen El economista

En el último año Whatsapp ha ampliado su oferta de funciones y servicios con el fin de convertirse en una aplicación que vaya más allá de la mensajería instantánea, hace unas semanas la aplicación empezó a implementar el pago y envío de criptomonedas; ahora bien, todo indica que la app de Meta está probando una herramienta para encontrar restaurantes y otro tipo de negocios cercanos a la ubicación del usuario.

La noticia fue anunciada por el CEO de Whatsapp, Will Carthcart y el medio especializado Wabetainfo, quienes aseguraron que la nueva función estaría siendo probada por algunos usuarios de Sao Paulo, Brasil.


‘Bussiness Nearby’ contaría con una interfaz de búsqueda intuitiva donde los usuarios tendrán un campo de búsqueda, además de poder visualizar archivos, fotos o enlaces de dichos negocios cercanos.

Esta herramienta permitiría filtrar los negocios entre restaurantes, supermercados, tiendas de ropa, entre otros. Una vez elegida la categoría, el usuario accederá a un listado de las tiendas que estén cerca, aunque no se ha especificado cuál será el rango exacto de esta búsqueda.

“Como todo lo que hacemos en WhatsApp, hemos creado este sistema de forma privada: no registramos tu ubicación ni las empresas que ves” explicó el CEO de la compañía a través de su cuenta de Twitter.

La función empezará a estar disponible en las versiones beta de Whatsapp para iOS y Android en los países que la compañía vaya habilitando la herramienta, aunque en realidad no existe una fecha exacta en la que empezará a aparecer.

Por el lado de los negocios, los usuarios de Whatsapp Bussiness recibieron una actualización para contestar mensajes rápidamente a los clientes desde la barra de notificaciones, por lo que estas dos funciones se complementan y estarían enfocadas en fortalecer la comunicación entre los comercios y las personas.

Este nuevo ‘mapa’ dejaría a Whatsapp compitiendo en algunos aspectos con otros servicios de navegación como Google Maps, Foursquare o TripAdvisor, por lo que todo apunta a que la compañía de mensajería instantánea se estaría alejando de la simplicidad para expandir su catálogo de servicios hacia otros horizontes