Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico


Ella tiene el nombre más largo del mundo: le hicieron un acta de nacimiento de 60 cm

Vive en Estados Unidos. Su nombre tiene 1.091 letras, y su certificado de nacimiento es un “papelito” de 60 centímetros.
El nombre más largo del mundo registrado en un certificado de nacimiento es, literalmente, un “nombre nominal”. Largo y prácticamente imposible de pronunciar, no es usado siquiera por la persona que lo lleva. Pero la practicidad no era el objetivo de la madre de Jamie (nombre de uso general de la plusmarquista) en 1984, cuando eligió el kilométrico apelativo para su hijita.

Sandra Williams, la madre de Jamie, fue invitada en 1997 con su hija al popular programa de TV de Oprah Winfrey, y allí admitió que solo quería establecer un récord Guinness y al mismo tiempo asegurarse de que su niña tuviera un nombre único.

“Tenía que hacer algo para romper un récord del Libro Guinness. Tenía que asegurarme de que su nombre fuera único. No quería que su nombre fuera como el de cualquier otra persona ", dijo Sandra en aquella ocasión.

El personal de producción de programa contó posteriormente que el nombre de la niña provocó problemas técnicos: tuvieron que diseñar una plantilla gráfica especial para que toda la palabra apareciera en la pantalla al mismo tiempo.


Pero lo que realmente asombró a todos en el estudio y a los televidentes en sus casas fue que Jamie sí sabía si nombre entero y era capaz de decirlo de memoria sin dificultad.

A ver si el lector puede hacer lo mismo:

Rhoshandiatellyneshiaunneveshenkescianneshaimondrischlyndasaccarnae renquellenendrasamecashaunettethalemeicoleshiwhalhinive’onchellecaundenesh eaalausondrilynnejeanetrimyranaekuesaundrilynnezekeriakenvaunetradevonneya vondalatarneskcaevontaepreonkeinesceellaviavelzadawnefriendsettajessicanneles ciajoyvaelloydietteyvettesparklenesceaundrieaquenttaekatilyaevea’shauwneorali aevaekizzieshiyjuanewandalecciannereneitheliapreciousnesceverroneccalovelia tyronevekacarrionnehenriettaescecleonpatrarutheliacharsalynnmeokcamonaeloies alynnecsiannemerciadellesciaustillaparissalondonveshadenequamonecaalexetiozetiaquaniaenglaundneshiafrancethosharomeshaunnehawaineakowethauandavernellchishankcarlinaaddoneillesciachristondrafawndrealaotrelleoctavionnemiariasarahtashabnequckagailenaxeteshiataharadaponsadeloriakoentescacraigneckadellanierstellavonnemyiatangoneshiadianacorvettinagodtawndrashirlenescekilokoneyasharrontannamyantoniaaquinettesequioadaurilessiaquatandamerceddiamaebellecescajamesauwnneltomecapolotyoajohnyaetheodoradilcyana.

Y como si semejante vocablo no bastara, la muchacha tiene un segundo nombre bastante largo, aunque nada comparado con el primero:  Koyaanisquatsiuth. Sin embargo, y como se lee líneas arriba, la niña es consciente de que ambos nombres son difíciles y se contenta con que le digan Jamie.

En el programa, Sandra contó que su hija nació el 12 de setiembre de 1984, y en esa ocasión ella y su padre la registraron como Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams. Sin embargo, el nombre no les pareció lo suficientemente extenso y presentaron una enmienda con la versión definitiva que ya fue anotada y que no repetiremos.


A ese nombre de 1.019 letras le agregaron otro de 36, por si las moscas. Sandra recordó que el certificado de nacimiento que le entregaron medía unos 60 centímetros.

La mujer contó que lograr que su hija se aprendiera el nombre no fue tarea fácil. Para conseguirlo lo grabó en casete y se lo hizo escuchar hasta que lo memorizó.

En cuanto a Jamie, aseguró que l nombre no le causaba problemas, sino lo contrario. Le había granjeado cierta celebridad, la invitaban a viajes en los que se divertía mucho y -lo más importante- le permitían faltar a la escuela.

El episodio se hizo viral en redes en 2019, cuando fue cargado en el canal de YouTube en el canal del programa de Oprah Winfred. Desde entonces no ha dejado de reproducirse, y su viralidad experimenta nuevos “brotes” de vez en cuando.