Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Este cambio de estrategia de Google con el almacenamiento en la nube puede tener su efecto pronto en WhatsApp. El acuerdo entre las dos empresas ya lleva cuatro años y llama la atención que mientras Google pone límites a sus propios servicios, el de la competencia todavía siga gozando de ese almacenamiento ilimitado.

 Líneas de código que hacen alusión a la limitación de Google Drive

Actualmente las copias de seguridad de WhatsApp se guardan localmente en el propio dispositivo y en Google Drive. Sin embargo, WhatsApp ya ha introducido varias líneas de código para limitar el tamaño de las copias de seguridad. Estas cadenas de texto descubiertas por Wabetainfo exponen que habrá un límite de tamaño en las copias de seguridad y aparecerá un aviso cuando se haya superado este límite.


Whatsapp Codigo
Líneas de código que hacen alusión a la limitación de Google Drive.
Las líneas de código no exponen cuál será este límite de almacenamiento, aunque rumores previos apuntaban que sería de 2 GB. Habrá que esperar para conocer si se materializa esta opción y cuál es el tamaño finalmente elegido.

Se desconoce qué ocurrirá cuando se supere el límite de la copia de seguridad y nos aparezca el aviso. Según la última cadena de texto, WhatsApp podría ofrecernos la opción de elegir qué queremos incluir en la copia de seguridad y qué no. Aquí quizás se nos pueda ofrecer la opción de no añadir documentos, vídeos o audios, que suelen ocupar un mayor espacio.

Como nos recuerdan desde Xataka Android, si tienes curiosidad por conocer cuánto ocupa tu copia de seguridad, puedes acceder a Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Vía | Wabetainfo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post