Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

La madre de uno de ellos se mostró contenta por la actitud de su hijo y dijo que "es importante transmitir valores y honestidad".

 

Dos jóvenes encontraron cerca de un millón de pesos en un bolso y lo devolvieron

 

Dos jóvenes de 19 años encontraron un bolso tirado que tenía cerca de un millón de pesos y decidieron buscar a su propietario para devolverlo.

Según informó el medio San José Ahora, la situación ocurrió en Colonia Wilson. Los jóvenes estaban trabajando y llevando mercadería para el establecimiento Don Haroldo, dedicado a la venta de frutas y verduras cuando vieron el bolso.

“Durante el día se hace la carga de la mercadería y uno de los encargados es mi hijo. Ellos llegaban de la carga al lugar donde trabajamos y vieron un bolso tirado en el medio de la calle. Lo fueron a buscar y se encontraron que había un montón plata”, contó a Subrayado Carolina Prattes propietaria del lugar.

Los jóvenes fueron hablar con Prattes y su esposo y llevaron el bolso. "Vimos que había un montón de dinero, muchos billetes y si bien al principio no sabíamos qué hacer, la primera idea fue ubicar directamente a la persona" dueña de la plata, contó la propietaria de Don Haroldo.

La familia buscó imágenes en las cámaras de vigilancia de la empresa, pero no lograron ver quién había dejado el bolso tirado en la calle. “Ahí llamamos a la Policía y por suerte al rato vinieron con los dueños de la plata”, contó.

Los propietarios del bolso que tenía casi un millón de pesos, entre efectivo y cheques, son vecinos de la familia . “Ellos dijeron que apoyaron el bolso en el auto, salieron y se olvidaron que estaba ahí”, contó Prattes y agregó que a sus vecinos les "volvió el alma al cuerpo" cuando vieron que ellos tenían en bolso.

La propietaria de Don Haroldo narró que quiso dejarle una enseñanza a los dos jóvenes. "Desde el momento uno hicimos hincapié en aprovechar la situación para dejarle a ellos la enseñanza", dijo y contó que ella y su esposo reflexionaron con los jóvenes sobre las"horas de laburo" que había detrás de todo ese dinero. "Es importante trasmitir valores y honestidad", concluyó.

Fuente:Subrayado