Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

El espacio aéreo europeo y el canadiense se cierra a los vuelos rusos en protesta por la invasión a Ucrania

Más países europeos anunciaron el domingo por la tarde que cerrarán su espacio aéreo a las aeronaves y aerolíneas rusas en respuesta a la invasión de Ucrania: Alemania dijo que cerrará su espacio aéreo partir de primera hora de la tarde del domingo, según un comunicado del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte.

El gobierno de Italia dijo en Twitter que cerraba su espacio aéreo a los aviones rusos el domingo, tras una acción similar. Francia harán lo propio a partir de la noche del domingo, según tuiteó el domingo el ministro francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

Son medidas similares a las adoptadas anteriormente por países como Reino Unido (uno de los primeros), Estonia, Polonia, Bélgica, República Checa, Bulgaria o Austria. Los países nórdicos tampoco aceptarán vuelos procedentes de Rusia, al igual que España o Malta.

Se conforma así una amplia zona vetada al tráfico aéreo ruso en Europa, lo que implica enormes desvíos para los aviones. Por su parte, Moscú respondió impidiendo los vuelos a estos países.

Más allá de Europa, Canadá anunció el domingo que cerraba su espacio aéreo a todos los operadores rusos con efecto inmediato.