Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

El grupo de hackers Anonymous le declara la "ciberguerra" a Rusia

Bienvenidos a Portal Tecnologico

El grupo de hackers Anonymous le declara la "ciberguerra" a Rusia

El grupo de hackers se adjudicó el ataque en un comunicado, luego de que el país ruso implementará ataques cibernéticos a los sitios oficiales ucranianos

El mundo se vió sumamente conmocionado con el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que venía en escala desde hace meses e, incluso, años.

La situación es no solo drámatica en el terreno, con el avance de las fuerzas militares rusas, sino que ahora también hay una guerra cibernética que ya está en marcha.

Tras implementar ciberataques contra los servidores gubernamentales ucranianos, ahora Rusia es victíma de hackeos en su contra.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ya piensa en alternativas si se confirma el bloqueo

Vladimir Putin, presidente de Rusia, llevó a cabo una operación militar en territorio ucraniano este 24 de febrero

Piratas informáticos perteneciente a la organización Anonymous le declararon una "guerra cibernética" a Rusia por su accionar militar, al tiempo que se atribuyeron la autoría del ciberataque contra el medio RT en su filial rusa.

"Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT", anunció el grupo en su cuenta de Twitter.

Telecable incorpora a su oferta el canal RT en Español

RT informó que a partir de las 17 del jueves 24 de febrero sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos. También fue afectado RT en inglés.

Según confirmó la propia cadena de medios, entre los sitios atacados por Anonymous se encuentran también el gobierno ruso, el Kremlin, la Duma y el Ministerio de Defensa. Algunos de los servicios simplemente se ralentizaron y otros quedaron fuera de línea durante gran parte del día de ayer.

La televisora detalló que aproximadamente 27% de las direcciones desde las que se llevaron a cabo los ataques están radicadas en Estados Unidos, de acuerdo a la agencia de noticias Sputnik.

El colectivo actuó a través de un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), a partir del cual los dominios son abordados con miles de solicitudes de ingreso falsos al mismo tiempo, lo que imposibilita a los servidores a soportar  la masividad de las entradas. Así, las solicitudes de ingreso se 'atoran' con los pedidos de quienes sí quieren entrar.

También durante el jueves, el gobierno ruso implementó la misma modalidad de hackeos a sitios del gobierno ucraniano. La información divulgada indicó que el software malicioso fue denominado HermeticWiper, y que el seguimiento al mismo reveló que se esparció en cientos de máquinas en toda Ucrania.

Anonymous efectuó un ataque a

Anonymous efectuó un ataque a sitios del gobierno ruso, el Kremlin y la agencia de noticias RT, entre otros dominios

"Pónganse en los zapatos de los ucranianos"

 

Anonymous también lanzó un aviso dirigido a la comunidad internacional e incluso a los propios ciudadanos rusos: "Queremos que el pueblo ruso entienda que sabemos que es difícil para ellos hablar en contra de su dictador por temor a represalias. Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo".

El comunicado también detalló: "Queremos un futuro para toda la humanidad. Entonces, mientras la gente de todo el mundo hace trizas a sus proveedores de Internet, comprenda que está completamente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin". El grupo también pide al mundo "ponerse en los zapatos de los ucranianos".

"Juntos podemos cambiar el mundo, podemos hacer frente a cualquier cosa. Es hora de que el pueblo ruso se una y diga "NO" a la guerra de Vladimir Putin", cierra el comunicado.

El colectivo de hackers, una organización descentralizada y sin una cabeza que digite sus acciones, trabaja atacando distintos objetivos. En el pasado han atacado empresas, bancos y oficinas de estado de países como Rusia o también Estados Unidos.

Anonymous

Anonymous condenó las acciones del gobierno ruso

La historia de Anonymous 

 

El colectivo Anonymous, autodenominado ‘hacktivistas’ o ciberactivistas, es el pseudónimo de un grupo internacional de hackers anónimos que no tiene una jerarquía, no tiene líder, no tienen rostro ni ideología definida. No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todo el mundo. Se juntan para realizar acciones de protesta en línea o a veces de manera presencial, al menos bajo sus caretas.

Provocan la caída de servidores, realizan ataques informáticos y revelan información confidencial a través de la red de gobiernos o de empresas privadas que afectan a la sociedad en general.

Su máscara hace referencia al 5 de noviembre de 1964, cuando los líderes del grupo romano católico, Guy Fawkes y Robert Casteby, conspiraron junto a otros practicantes católicos para irrumpir en el Palacio de Westminster (Londres), con el fin de asesinar al monarca y a su familia.

 

Sin embargo, "La Conspiración de la Pólvora", como se le conoce a este hecho, fue frustrada gracias a una carta anónima que le llegó a manos de Lord Monteagle. Fawkes y Casteby fueron capturados para ser ejecutados y, pese a que pasaron dos meses en que el primero fue cruelmente torturado y luego enviado a la horca, éste se lanzó por unas escaleras para evitar su destino.

A partir de esa fecha, se empezó a conmemorar la ejecución de los rebeldes en señal de la muerte de Guy Fawkes y su reclamo contra la corona británica por los abusos cometidos contra la sociedad católica, que no contaba con los mismos derechos que el resto. A su vez, el rostro de Guy fue la inspiración para las máscaras que se popularizaron a partir de la creación de la historieta "V de Vendetta" en la década de los 80.

El lema de Anonynus es: "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos LegiónNo perdonamos. No olvidamos. ¡Espérennos!". Este es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que crearon para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades. 

El grupo está formado por todo tipo de hackers

El grupo está formado por todo tipo de hackers

 

Tras años de inactividad, el grupo de ciberactivistas ha reaparecido tras la muerte de George Floyd para condenar el abuso y brutalidad policial. Anonymous publicó un vídeo en su cuenta de Facebook, en el que se puede ver a una persona con la cara oculta tras la mencionada máscara de Guy Fawkes y con la voz distorsionada.

En el video aseguran que la brutalidad policial es un mal endémico que ha contagiado a las comisarias de todo el país y que los crímenes de la policía "se han saldado sin castigo durante demasiado tiempo". Después amenazan al Departamento de Policía de Minneapolis, -al que han hackeado su página web-, al considerarla una de las peores. 

Además de involucrar a Donald Trump en el crimen organizado, su nombre también aparece en una lista de personajes relacionados con el pedófilo Jeffrey Epstein, que se suicidó en su celda hace casi un año. La familia real británica también aparece en la lista y, según explica el grupo de ciberactivistas, ésta mandó asesinar supuestamente a Lady Di al tener pruebas que podían encriminar a la realeza y al príncipe Carlos de Inglaterra.

El grupo también asegura que ni el Dj Avicii ni Kurt Cobain se suicidaron y que el actor Paul Walker no murió en un accidente de coche sino que fueron asesinados por exponer datos sobre la pedofilia y pornografía infantil y ser conocedores de lo que estaba pasando en las altas esferas políticas.

Los organismos oficiales pelean contra grupos como Anonymous

Los organismos oficiales pelean contra grupos como Anonymous

¿Cómo nació?

 

Anonymous nació como diversión en el año 2003 en los foros de 4Chan. Una comunidad donde cualquier usuario puede publicar un texto o una foto relacionada con un tema.

A diferencia de lo que ocurre con Facebook, no necesita identificarse para dejar un comentario. Cuando esto sucede, el usuario aparece como "Anonymous". Este nombre representa en una sola persona, a toda una comunidad, que tiene un mismo propósito.

Cuando verdaderamente su nombre se dió a conocer a nivel mundial es cuando se destapó el escándalo de WikileaksEl colectivo se declaró enemigo de todo aquel que no apoyara a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon, después de que este filtrara miles de documentos de empresas y gobiernos, entre ellos información sobre las acciones de Estados Unidos en la guerra en Afganistán e Irak.

El propósito de que la verdad quería ser libre y necesitaba ser liberada, atrajo la atención de Anonymous para apoyar esta causa.

su nombre se dió a conocer a nivel mundial es cuando se destapó el escándalo de Wikileaks

Anonymous se dió a conocer mundialmente cuando se destapó el escándalo de Wikileaks

Otros ataques atribuídos al grupo

 

Entre sus ataques cibernéticos más conocidos están el haber pirateado páginas web como las de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) o la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA).

También fueron contra la iglesia de la cienciología, el gobierno de Túnez, Egipto o Colombia revelando informaciones delicadas de estos gobiernos.

Fueron responsables de provocar ciberataques contra el Estado Islámico y de filtrar lista de cuentas de Twitter afines a grupos yihadistas tras el atentado terrorista en 2015 contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y los atentados en París provocados por ISIS.

 

En 2020 también tumbaron la página web de la Policía de Mineápolis y piratearon la emisora de radio de la Policía de Chicago para reproducir "Fuck the Police", informó el sitio Vozpopuli.

Fuente:iProUp

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios