Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Alerta: Naranja

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 24/02/2022 a las 07:15Hs

Actualización: 24/02/2022 a las 10:15Hs

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Alerta: Amarilla

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 24/02/2022 a las 07:15Hs

Actualización: 24/02/2022 a las 10:15Hs

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves una doble advertencia por tormentas fuertes y lluvias intensas. Las alertas naranja y amarilla están dirigidas al suroeste del país específicamente. Tal como informáramos el pasado martes, el meteorólogo José Serra advirtió que el jueves comenzaría la inestabilidad.

El Inumet señala que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Asimismo, comunican que, en zonas de tormenta se pueden registrar lluvias “intensas” en cortos períodos, caída de granizo, “intensa” actividad eléctrica y rachas de viento “muy fuerte”.

“Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, escribió el organismo en su página web oficial.