Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Lamentablemente una vez más las personas adultas son blancos fácil para los delincuentes, que se hacen pasar por Representantes de una entidad bancaria.

Es una vergüenza y sinvergüenzas los que edtos malechores hacen al aprovecharse de nuestros abuelos.

En nuestro caso, solemos recibir llamadas internacionales con ese fin, pero el sistema de seguridad lo detecta y lo bloquea automáticamente.

¿Pero que se hace si nuestro móvil no es capaz de bloquear esas llamadas?

En el siguiente artículo comparto pautas para tener en cuenta.

fraude-y-estafadores.html


Varias denuncias han sido recepcionadas ante la Policía sanducera referidas a estafas bajo la modalidad conocida como “el cuento del tío”, por lo que debido al tenor de las mismas, en que las víctimas mayores de edad han sido despojadas de sumas en pesos y dólares, el Comando de Jefatura emitió una alerta a fin de prevenir más casos. Días atrás dábamos cuenta de la denuncia presentada ante la Policía de Río Negro efectuada por una señora de 71 años que había sido estafada vía telefónica en 2.500 dólares, pero la práctica también tiene su lugar en Paysandú. De acuerdo al parte emitido por Jefatura, días pasados un señor de 80 años creyó estar hablando con un familiar vía telefónica (aunque desconoció su voz) que le “advertía” sobre una posible devaluación de los billetes y que dejarían de tener valor. Habiéndolo embaucado durante la charla y al notar que el señor cayó en el cuento, le preguntó cuanta plata tenía en la casa y al saber que se trataba de 90.000 pesos, le dio indicaciones de que en un rato pasaría la contadora del Banco a levantar los billetes. La comunicación se cortó e inmediatamente golpeó a su puerta una mujer delgada, de aproximadamente 1,60 metros de estatura y cabello lacio, quien se presentó como “la contadora” aunque no exhibió documentación alguna. Preso del miedo de quedar sin dinero, la víctima le entregó la plata y la mujer se marchó en un automóvil que conducía un hombre y la esperaba a metros de la puerta. En otra de las denuncias, la víctima fue una señora que recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por un familiar y le pidió que retirara todos sus haberes de las cuentas bancarias porque “el banco había detectado billetes falsos y tendría que cambiar sus dólares por pesos uruguayos”.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post