Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Muy pronto Windows 11 podría impedirte que te conectes a la red WiFi de tu casa

Microsoft siempre se ha caracterizado por apostar por la seguridad en sus sistemas operativos, y con Windows 11 no es una excepción, no solo lanzando actualizaciones de seguridad regulares, sino también una serie de actualizaciones de funciones que hace que nuestra experiencia de usuario y seguridad a la hora de gestionar todo nuestro dispositivo sea mayor.

Y una de los principales funcionalidades que utilizan los ciberdelincuentes para infectar nuestro ordenador son las conexiones a Internet, y es por ello que Windows 11 está trabajando para que en una futura versión estable ya no permita emplear distintas conexiones inalámbricas, en concreto imposibilitando el acceso a Internet a aquellas redes Wifi WEP y WPA/WPA 2 TKIP.

Esto se desprende de la build 22557 de Windows 11 que está en versión beta, y que llegará próximamente a la versión estable, con lo que si tienes este sistema operativo y un router con cierta antigüedad es probable que ya no puedas conectarte a Internet.

F.CH

 

En concreto Microsoft afirma que TKIP y WEP “son estándares de seguridad obsoletos” y que por lo tanto Windows 11 ya no permitirá conexiones a los mismos.

Aconsejan que el usuario se ponga en contacto con su administrador de red o bien actualice su router llamando al operador correspondiente, y que tendría que ser un router que al menos acepte WPA2 o WPA3.

Este cambio únicamente está dirigido a usuarios de Windows 11 y no para Windows 10. En todo caso en Windows 10 si utilizas un router antiguo se muestra un pequeño mensaje de advertencia cuando nos conectamos a Internet avisando de que estas redes no son seguras.

Si tienes un router reciente, o de los últimos 5 o 6 años no deberías tener ningún tipo de problema dado que suelen ya venir con WPA2 o WPA3.