Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania (Twitter / @Puntual24H)

El presidente de Ucrania pidió a Israel que medie las condiciones de rendición. Putin pediría una “Ucrania del Este” y una “Ucrania Occidental” desarmada.

En un vivo que hizo desde las calles de Kiev esta tarde, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelénski, aseguró que está listo para sentarse en una mesa y negociar la rendición con Vladimir Putin, presidente de Rusia, pero que las tropas y los ciudadanos ucranianos seguirán peleando hasta que haya una firma concreta.

Zelénski pidió que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, quien mantiene una buena relación tanto con Ucrania como con Rusia, haga de mediador en el conflicto. “Estamos esperando la respuesta oficial de Israel Ucrania está lista para negociar“, cerró su transmisión.

El secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, contestó rápidamente que Rusia está preparada para negociar los “términos de la rendición del gobierno de Ucrania”.

Según fuentes cercanas al Kremlin, Rusia pide la anexión total de la región del Donbás a su territorio, y dividir el territorio de Ucrania en dos, “en una suerte de Alemania del Este y Alemania del Oeste”.

División que se rumorea que pedirá Putin. En verde los territorios que pasarán a ser oficialmente parte de Rusia. (Fuente: La Derecha Diario)

En la “Ucrania del Este“, que quedaría limítrofe con Rusia, quedaría ubicada Kiev, donde Putin planearía instalar un gobierno títere que apoye la desmilitarización y rechace cualquier alianza con la OTAN.

Por su parte, en la “Ucrania Occidental“, que pasaría a tener capital en Lviv, una importante ciudad fronteriza con Polonia, quedaría el gobierno de Volodimir Zelénski, quien continuaría el mandato de la actual Ucrania unida y seguiría con la misma estructura de gobierno que tiene hasta ahora.

La diferencia con la partición de Alemania, es que en esta ocasión, muchos de los que quedarían en el país títere de Rusia, son en efecto de ascendencia rusa. En la Alemania de la pos guerra, eran todos alemanes.

Desde ya que esto está ligado a que Occidente relaje algunas de las sanciones que decretó esta semana contra Rusia, un punto que los funcionarios del Kremlin dicen que es excluyente.

De igual manera, los puntos que Rusia pretende negociar todavía se están confeccionando y se verán las verdaderas propuestas cuando comiencen oficialmente las negociaciones.

Peskov dijo que el presidente Putin quiere que Ucrania prometa ser neutral en el conflicto entre Europa y Rusia, y renuncie a sus aspiraciones a ser miembro de la OTAN, además de no mantener ningún armamento occidental en su territorio. “Estas son las condiciones para que Rusia se siente en la mesa de negociaciones“, concluyó.

Fuente: La Derecha Diario