Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este martes que  "se espera una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la tarde de hoy martes 29 con el pasaje de un frente frío, comenzando por litoral oeste y desplazándose progresivamente hacia el resto del país".

"Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones y tormentas donde podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes", agregó el instituto.

¿Cuándo comenzarán a mejorar las condiciones? "En la mañana del miércoles 30 desde el suroeste con un marcado descenso de temperatura acompañado de vientos fuertes arrachados del SW", añadió Inumet.

Lluvias y vientos en todo el país

En el caso del área metropolitana, el instituto indicó en su pronóstico que la máxima que se espera para hoy es de 28 °C. En la tarde - noche estará con precipitaciones aisladas y ventoso, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora (Km/h).

Este miércoles, la máxima bajará a 17°C, y estará ventoso en la mañana - con las mismas rachas de viento, pero "ocasionalmente superiores". En la tarde - noche estará nuboso y con chaparrones. 

En el caso de Punta del Este, se estima una máxima para hoy de 24°C y de 16°C para mañana. También habrá precipitaciones y estará ventoso a partir de esta tarde - noche.

La misma situación se replica en la zona noreste, noroeste, con excepción del suroeste, donde se esperan lluvias solo para esta tarde noche. Además, las temperaturas también descenderán a menos de 20°C.

En todo el territorio, se prevé que no habrá lluvias a partir del jueves, y con baja probabilidad en algunas zonas, hasta el próximo domingo al menos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post